Histórico
12 abril 2014Jose David López

Camisetas: La inocente broma del Colorado Caribous

Colorado Caribous

Nunca dudo. Nunca vi algo similar y es la respuesta estándar desde hace mucho tiempo. No falta charla futbolística entre amigos de cierto nivel romántico (o freak si no se quiere ser tan respetuoso), en la que, tras ciertas horas, salte a la palestra el tema. ¿Qué camiseta es la más extraña que recuerdas? Y creo que, desde que hace ya muchos años la descubrí, jamás he sido capaz de responder algo distinto. El impacto que en mí generó en su día esa elástica retro, arcaica en diseño, irrespetuosa para el jugador e inútil para la práctica de cualquier deporte, se mantuvo con el paso del tiempo. Todo, por aquél singular Colorado Caribous.

No es que hayamos querido retrotraernos desde esta sección a aquellos días del peculiar club de la NASL, que pobló tan distinguida etapa del fútbol estadounidense allá por los 70, sino que su teórico sustituto con los años (aunque allí jugaban en Denver), el Colorado Rapids, lo hizo por nosotros. Como parte del Día de los Santos Inocentes en los Estados Unidos (April Fool’s Day), la franquicia quiso gastar una broma a sus aficionados al publicar una galería de fotos con lo que sería el teórico “nuevo” uniforme para la presente temporada de la MLS.

La nota irónica tuvo muchísima trascendencia global y sirvió para que aquél curioso vestir setentero, extendiera sus tentáculos más allá del selecto club de románticos que ya habíamos reído en su día. Las redes sociales y los hinchas de la franquicia que ahora dirige el mítico Pablo Mastroeni, se hicieron notar rápidamente, porque la maniobra de la entidad fue muy trabajada. Esta, incluía imágenes de sus futbolistas actuales vestidos con la elástica vetusta de aquella época.

El diseño, con unos inspirados ‘flecos’ y un color desértico único, sigue siendo insuperable a día de hoy, donde no solo las marcas han progresado desde el punto de vista tecnológico, sino de materiales para fabricar los modelos actuales. “No creo que pueda pasar más de 30 segundos de un partido con este uniforme”, repetía sonriente el capitán Drew Moor. Será una pena no ver en acción tan peculiar camiseta, pero al menos ha servido para que Colorado Caribous siga en nuestras mentes como el insuperable rey de las camisetas curiosas…

Colorado Caribous 1978

Colorado Caribous

Colorado Caribous

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche