Histórico
7 marzo 2014El Enganche

Top 5 de futuros cracks de la MLS

Por Sergio Gutiérrez (Analista de fútbol estadounidense y MLS)

Este sábado 8 de Marzo, 91 después de que Sporting Kansas City se coronase campeón de la MLS, arrancara la 19ª temporada de la MLS superando así la mayoría de edad en su mejor momento de salud. Ya hemos analizado como llegan deportivamente las distintas franquicias y elaborado un pronóstico de los favoritos al título. Ahora llega el turno de descubrir los nuevos talentos que se ocultan en la MLS y que están llamados a dominar la competición en el futuro.

Diego Fagundez (New England Revolution): 13 goles y 7 asistencias con tan solo 18 años. Está batiendo todos los records entre los jugadores más jóvenes de la historia de la liga y sus condiciones lo llevan a etiquetarlo como el mejor jugador joven de la liga con una progresión que no tiene techo. Numerosos equipos europeos lo tienen en su agenda, pero él sabe que aún tiene que mejorar para llegar siendo un hombre al elite europea. Su doble nacionalidad uruguaya-estadounidense le obligara a decidir en breve por que país se decanta a nivel internacional, aunque EEUU parece que tiene todas las papeletas para añadir una promesa que tiene mucho futuro, pero un presente que ya decide partidos.

Luis Gil (Real Salt Lake): Seguramente hablamos del jugador con mayor proyección de los Estados Unidos. Un chico de 20 años que jugara su 5ª temporada ya en la MLS. Su progresión se ha llevado con calma y mucho mimo, hasta que el pasado año obtuvo su sitio como titular en el equipo finalista de la liga. Su rol está actualmente en una posición más retrasada de la mediapunta, lugar que le corresponde cuando se convierta en una estrella. Ya, por cieryo, internacional absoluto con USA, lo que le coloca como la mayor promesa nacional del momento.

Jack McInerney (Philadelphia Union): Este delantero de 21 años ya ha conseguido marcar en la MLS, 24 goles. Tiene un don particular para saber colocarse dentro del área y sacar provecho de los balones que caza. Este 2014 puede ser para “Jack-Mac” de la verdadera explosión de este chico que ya ha debutado en la selección nacional absoluta.

Gyasi Zardes (LA Galaxy): Este atlético delantero de 21 años fue titular el pasado año y dejo evidentes unas condiciones fantásticas en cuanto a velocidad, descaro y potencia aunque necesita mejorar en cuanto a su definición cara a puerta. Parece que Arena lo utiliza como revulsivo desde el banquillo pero el chico se niega a tener ese papel y trabaja para recuperar su sitio como titular en el equipo.

Jonathan Osorio (Toronto FC): Mediocentro de 21 años que debe ser una de las referencias de la selección de Canadá en los próximos años. Un jugador que llegó por la puerta de atrás a un equipo al que le faltaba profundidad en el mediocampo y supo aprovechar sus oportunidades para afianzarse como titular. Junto a Michael Bradley va a crecer como jugador, formado un doble pivote donde continuara ofreciendo su despliegue físico y llegada al área rival con mucho peligro. En su temporada de novato 5 goles y 1 asistencia.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche