Histórico
23 marzo 2014El Enganche

Real Madrid-Barcelona: Los Nombres del Clásico

Benzema - Real Madrid

Real Madrid-Barcelona absolutamente loco. Expulsados, penaltis, polémicas y muchísimos temas que no deberían ser protagonistas a estas horas pero que, tras muchas cuestiones después, se convirtieron en decisivos. Con la misma gana de valorar la actuación de Undiano Mallenco que tendría José Mourinho de haber sido en uno de sus ‘Clásicos’, media España busca culpables a sus sensaciones amargas, pero preferimos hablar de detalles. Y allí, la clave estuvo en actuaciones defensivas muy por debajo de lo esperado y manejos ofensivos capacitados para desarbolar rivales en cualquier momento. Fue la noche del regreso de Messi, de la estupenda primera parte de Di María, de los errores de Mascherano-Ramos constantemente y de la pegada de Benzema. Tantos errores que uno tendría que analizar al detalle si el acierto depende del error, porque tantos goles en un encuentro con mucho en juego, acaba siendo desconcertante.

Di María: Una auténtica pesadilla durante los primeros minutos. Clave sus arrancadas, sus movimientos liberados por bandas y su habilidad para golpear la pelota al área habilitando constantemente a sus delanteros. Sus mejores minutos, donde incluso sufrió un parón por esfuerzo que asustó a todos por la falta de opción a recuperar oxígeno, pudieron tumbar al rival. Hiperactivo, frenético y acertado. siempre jugando a una velocidad distinta. Su mejor partido en mucho tiempo.

Messi: Apareció poco, pero apareció de manera determinante. Un pase que rompió el partido y unos golpeos desde el punto de penalti, que acabaron por sumar un partido completísimo. No solo mostró confianza y convicción, sino que rescató a su equipo cuando estaba muerto, cuando había perdido el sentido y cuando todos le miraban de reojo. Un pase sublime a Neymar que acabí siendo la jugada top del encuentro, se lo inventa de la nada. Leo regresó.

Benzema: No había logrado convencer ofensivamente en meses y, justo cuando durante toda la semana se dudó de su presencia por molestias físicas, apareció para destrozar la defensa culé. Demoledor en definición con dos opciones adentro, siendo el perfecto colaborador del remate para un Di María. Su gran merma fue que, tras la expulsión de Ramos, el sacrificado fue él, algo que se entiende desde lo físico, no desde el global. El ‘9’, por fin lo fue aunque ni en actuaciones sobresalientes, le acompaña la suerte de una victoria clave.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche