Histórico
3 marzo 2014El Enganche

México: América se vistió de verde

Por André Stinson

Cuando la Selección Mexicana dio a conocer su lista de convocados para el partido en Atlanta ante Nigeria, no hubo sorpresas en la lista de 21 convocados. Una lista predecible desde semanas atrás. Desde la llegada de “El Piojo” al banquillo tricolor, y al mero estilo de Javier Aguirre, se formó una Selección basada en jugadores del equipo que mejor anduviera en la liga local, quien en ese sentido es el América. Sucede que Herrera logró ser campeón en el torneo de Clausura 2012 y subcampeón en el Apertura 2013. Situación que le otorga mayor confianza en un plantel con el que lleva mayor tiempo de trabajo.

Cuando tomó al TRI, fue en una situación demasiado complicada debido a que el combinado azteca clasificó al Repechaje y debía enfrentar a Nueva Zelanda para así ir a tierras mundialistas. Por ello, confió ciegamente en sus pupilos americanistas, al grado de convertirlos en la base de la oncena titular que afrontó el repechaje y obtuvo la clasificación sin mayores sobresaltos. Sin embargo, al día de hoy el panorama es completamente distinto debido a que esa base de jugadores ha sufrido una baja de juego y son los mismos que enfrentaron al equipo kiwi hace 4 meses. 

La Selección Mexicana dio a conocer su lista de convocados para el partido en Atlanta ante Nigeria y no hubo sorpresas en la lista de 21 convocados. Una lista predecible desde semanas atrás.

En la lista de convocados encontramos nombres como Francisco Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina y Raúl Jiménez, quien fue convocado en lugar de Giovanni Dos Santos debido a una lesión. En el partido pasado, contra Corea del Sur, aparecieron los mismos nombres  previamente mencionados pero añadimos a Miguel Layún quien esta vez fue baja debido a una lesión en el hombro. Y la pregunta general recae en el por qué convocar a medio equipo americanista siendo que ya tiene un mejor panorama para cambiar sus piezas. Un cuestionamiento válido tomando en perspectiva la amplia gama de selección que tiene.

La respuesta recaería bajo un lugar común y sucede que por la simple y sencilla razón de que son jugadores de su confianza, se les otorga una amplia oportunidad para acudir a Brasil 2014. Y sucede que, Miguel Herrera conoce a la perfección que esta baja de juego no es porque se encuentren en picada de nivel futbolístico o por que las temporadas previas fueran ilusorias respecto a su talento. La respuesta recae en la diferencia de juego que practica el América con Antonio Mohamed y el estilo que profesaba el propio Miguel Herrera en su ciclo previo. Choque de ideas que provoca aparentes bajas de juegos.

La respuesta recae en la diferencia de juego que practica el América con Antonio Mohamed y el estilo que profesaba el propio Miguel Herrera en su ciclo previo. Choque de ideas que provoca aparentes bajas de juegos.

Aunque algunos demuestren todo con el equipo de Coapa menos ser jugadores de Selección,  son futbolistas con los cuales se coronó campeón de Liga y con los que clasificó a CONCACAF Liga de Campeones. Argumento que le basta al propio técnico para considerarlos perpetuamente.  Ante esto, lo que Herrera busca transmitir es como con ellos se puede lograr una victoria segura y ya nos lo ha demostrado. La actitud demostrada cuando llegan al TRI es positiva y exponen un nivel más cercano al esperado para un seleccionado nacional.

Miguel Herrera asegurando puede jugar bien y sobre todo ganar, sabe cómo acomodar sus piezas en el campo. Hay que reconocer lo que a priori se podría tomar como proyecto improvisado, lleva 2 años de trabajo. América sólo se vistió de verde.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche