Histórico
24 marzo 2014El Enganche

Libertadores: Independiente del Valle: Querido aficionado…

Independiente del Valle - Ecuador

Por André Stinson

Con lágrimas recordaba el arranque de la carrera de nuestras vidas. Fue aquel 1 de marzo de 1958 cuando emprendimos este viaje juntos. Recuerdo que ese día las ilusiones nos embriagaban, añorábamos ganarlo todo, estar entre los grandes, dejar el corazón en la cancha sin importar el precio. “El nacimiento no es un acto, es un proceso”, así lo definía el pensador alemán, Eric Fromm. Y a lo largo de nuestros 56 años juntos, estoy seguro que podemos compartir la idea de Fromm.

Sabíamos sobre las dificultades que nos aguardaban, conocíamos acerca de los grandes rivales provenientes, entendíamos que seríamos subestimados y por tal deberíamos disputar grandes batallas para ganar respeto. Paso a paso corroboramos nuestras teorías. El camino fue demasiado largo. Demasiado cruel. En ocasiones hemos sentido las ganas de renunciar, de abandonarlo todo sin importar, el cansancio ha sido abrasador, los resultados fatídicos y el destino ha jugado grotescamente con nosotros colocando rivales despiadados que nos han hundido en la oscuridad, melancolía y pesimismo. La esperanza por momentos se perdía.

El Negriazul pasó un 90% de su vida en las catacumbas. Ascendió en 2008 al segundo nivel, en 2010 a élite ecuatoriana y en tres años se ganó derecho a la Libertadores. Un cuento de humildad y lucha con éxito

Independiente del ValleA pesar de las derrotas y de las humillaciones siempre estuviste tú, alentando hasta que la garganta se te desgarraba, secando nuestro sudor y nuestras lágrimas. Eras esa fuerza que nos hacía sentir que siempre podíamos un poco más, esa razón de levantarnos cada día y de aprender de nuestros errores. Cuando se logró el ascenso supimos que era el inicio de un nuevo mundo para nosotros. Teníamos unas insaciables ganas de devorarnos al mundo y el ascenso sólo sazonaba nuestras posibilidades de crecer. Era la gloria.

Hoy, hemos llegado lejos. La Copa Libertadores nos daluz, nuevamente estamos hambrientos de ilusiones, esa que perdíamos por momentos. La que se ausentaba durante los tiempos difíciles. Nos adentramos a terrenos inexplorados dentro de una tétrica selva Sudamericana. Ciertamente no tenemos experiencia. ¿Obtendremos la victoria? La duda está en el aire. ¿Tenemos miedo? No.

Suma 4 puntos a falta de dos jornadas y solo ha perdido por un gol de diferencia como visitante contra san Lorenzo o Botafogo. A los brasileños les ganó en esu estadio. Aún depende de sí mismo para acceder a octavos

El insomnio parece no podrá reírse de nosotros. Confiamos en nuestros corazones. Seguramente estarás conmigo nuevamente arropándome con tus cantos, llorando mis fracasos y celebrando mis triunfos. Nuevamente nos ilusionaremos y haremos de este nuevo viaje algo único e inolvidable. Gracias por todo.

Club Social y Deportivo Independiente

Todos los articulos e historias de la Copa Libertadores

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche