Histórico
17 febrero 2014El Enganche

Libertadores: Deportivo Cali: Caracho y el tiempo perdido

Caracho - Deportivo Cali

Por André Stinson

Álvaro José Domínguez, mejor conocido como Caracho, un apodo que heredó de su padre Guillermo Domínguez (quien así era conocido durante sus épocas de futbolista), es un experimentado jugador. 5 años atrás, dio el salto que todos los jugadores de este lado de la ciénaga pretenden: el fútbol europeo. El hombre militó en el Sion de Suiza hasta el 2011 y conquistó dos campeonatos nacionales. Posteriormente permaneció durante una temporada con el Samsunspor de Turquía y fue en el 2012 que regresó al equipo que lo lanzó al estrellato, el Deportivo Cali, el club de sus amores.

Es así como Caracho regresaba así al refugio que lo vio nacer, al lado de su familia. Durante su última estadía, del año 2003 al año 2007, Álvaro fue fundamental con el equipo verde, incluso obtuvo el campeonato del Torneo Nacionalización en el año 2005. Ahora que se daba su regreso, Álvaro no decepcionó a nadie, al punto que convirtió once goles y demostró que el fútbol europeo lo había cuajado más como volante ofensivo, condimentando su gambeta, endulzando la pegada de media distancia y generando un juego más dinámico para poner a cobrar aquellos pases de gol que servía a los delanteros.

Ha pasado de ser la estrella que brillaba tras regresar de Europa, a ver como hasta el técnico pide que no se presente a sus entrenamientos

Hoy, el hombre nacido en Cerrito hace 32 años, quizás se maldiga por haber regresado al país cafetalero de Colombia y más precisamente a Los Azucareros, un equipo donde es más ignorado que un foco al mediodía. Está desaparecido de cualquier opción de juego. Inclusive, ha sido humillado como jugador, al punto de haber recibido una carta para que entrenara con las divisiones menores en el prado de entrenamiento de Comfandi. Aquel torneo que tanto ansiaba jugar Álvaro, la Copa Libertadores, ahora luce más como una utopía irreal. Incluso los directivos le hicieron una propuesta económica para terminar su contrato, que finaliza el 31 de diciembre del 2014. El jugador no ha dado aún una respuesta.

Caracho - Deportivp CaliAl igual que en las historias amorosas, es natural que en el fútbol un jugador no sea de las preferencias del técnico. Al igual que en las decisiones de la vida, el libre albedrío existe. Al fin y al cabo es el entrenador el que decide que soldados usará en su batallón. Sin embargo, el hecho de que sea una situación normal, no la hace más comprensible. Álvaro venía de jugar en un fútbol mucho más evolucionado al de la liga que ahora pertenece y sublevarlo al punto de la nada, parece un error a primer vista. Si bien es verdad que Caracho contó con diversas lesiones y un declive futbolístico que lo margina de la titularidad, Leonel Álvarez, técnico del Deportivo de Cali, no lo tiene en sus planes desde el semestre pasado y desde entonces le dijo que no lo quería ver en los entrenamientos. Los directivos se opusieron y por eso Caracho continuó con el plantel principal. Triste consuelo para un hombre que se encuentra alejado de volver a la vida útil.

Ni el enrenador Leonel Álvarez ni el propio Deportivo Cali, explican qué ha sucedido y no liquidan su contrato para liberar al jugador. Caracho sigue en el ostracismo sin saber las razones

Por otro lado, se debe reconocer que Cali no le ha dado un buen manejo al caso Domínguez. Si al técnico no le interesan los servicios de Álvaro, sencillamente se debería liquidar al jugador para que pueda seguir ejerciendo su profesión de manera activa en otro club. Para que siga haciendo lo que sabe hacer. Pero a Caracho le desmoronaron a placer, lo hicieron puré. En seis meses bajó del cielo al infierno y su futuro es incierto. Llegarán más minutos en la Copa Libertadores, en la Liga Colombiana o en cualquier otro torneo, pero el tiempo perdido no se recupera.

También te interesa: Libertadores: Los cinco grandes favoritos 2014

Todos los articulos e historias de la Copa Libertadores

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche