Histórico
21 febrero 2014El Enganche

España-Brasil: #ChupaDiegoCosta

BZd5Jh3CAAAUwqo.jpg largeCuando España lanzó el mensaje sobre la nacionalización y convocatoria de Diego Costa para vestirse con los colores nacionales, Brasil empezó a generar, un instante después, su propio sentimiento adverso. Un cambio de ‘piel’ de la canarinha a la roja, que ha sido tan provechoso para los medios como difícil para el futbolista, abierto a todo tipo de ataques, críticas o discriminaciones por la decisión de asegurarse su participación en el próximo Mundial jugando con el país donde ahora milita a nivel de clubes. Pero quien de verdad ha encontrado un pozo sin fondo para explotar el asunto, han sido los publicistas, auténticos devoradores para sacar beneficios de su irónica opinión al respecto.

Desde que Diego Costa se decidiera a jugar con España en lugar de Brasil, el descrédito se ha multiplicado con diferentes mensajes, aunque el más potente de todos ellos lo ha lanzado la multinacional automovilística Volkswagen. Sin pensar en consecuencias posteriores y con la idea de promocionar uno de sus últimos modelos, han lanzado la campaña #ChupaDiegoCosta, un hanstag que triunfa en las redes siciales brasileñas. “A diferencia de Diego Costa, ese coche llena a los brasileños de orgullo”, apunta el slogan, que mezcla tonalidades amarillos y verde, en clara referencia a los colores de la selección brasileña.

Sin embargo, esta campaña no se limita solo a prensa escrita sino que también tiene su versión radiofónica. En el ya famoso spot, se escucha una supuesta final del Mundial 2014 entre Brasil y España. Se llega al último minuto con el marcador 0-0 y entonces hay un penalti a favor de España. El encargado de lanzarlo es Diego Costa. Evidentemente, no saldrá favorecido el tachado de ‘traidor’: “¿Será un nuevo Maracanazo?”, se pregunta. Un segundo después, el delantero hispano-brasileño falla y el locutor desata la locura gritando “¡Chupa, Diego Costa!”.

Todos los articulos curiosos de nuestra sección Quesito Naranja

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche