Histórico
28 febrero 2014El Enganche

Camisetas: Top 5 de la Japan League 2014

Yokohama Marinos

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

La Japan League regresa este sábado en su edición 2014 y, como uno de nuestros campeonatos exóticos más seguidos, hemos querido continuar la tradición de presentar las camisetas más interesantes que presentan algunos de sus clubes. Y no han perdido aquella tradición ‘ochentera’ de experimentar, buscar nuevos recursos vanguardistas y probar detalles singulares en sus modelos, que un año más, siguen destacando en algunos aspectos. Hemos elegido un TOP 5 donde se representa, a través de cinco marcas diferentes de diseño (Adidas, Nike, Mizuno, Under Armour y Warrior), cómo sigue siendo un escenario ideal para presentar detalles novedosos. ¿Cuál os gsta más?

Kashima Antlers: Uno de los equipos fuertes de Nike en la Japan League, es el de la prefectura de Ibaraki, campeón en cinco de los últimos siete campeonatos. Este curso no será diferente pero su camiseta sigue siendo, sobre todo por el escudo tan singular de la entidad, una de las más atractivas. Aunque, pese a todo, este año la marca americana parece haberles prestado menos atencion que el año pasado, ya que vemos el mismo estilo que existe con otros clubes asiáticos, aunque tiene detalles diferenciales en cuello y mangas. En el caso del uniforme visitante solo se cambia el color base a blanco.

Kashima Antlers

Kashima Antlers

Cerezo Osaka: El año pasado les dedicamos una nota por el interesante trabajo que Mizuno les dedicó. Este año destacan también en lo deportivo gracias a la flamante incorporación del uruguayo Diego Forlán y su participación en la AFC Champions League 2014 tras lograr el cuarto lugar en la última temporada de la J-League. Conservando el color rosa como color principal, la marca usa un template simple pero efectivo con pequeños detalles en azul, mientras que la suplente seguirá siendo blanca. Es su año y lo saben.

Cerezo Osaka

Cerezo Osaka - Forlán

Omiya Ardija: Entre las marcas que están tomando fuerza en el mundo del fútbol, sin duda Under Armour es una de las que tienen una expansión más explosiva. Esta vez nos muestra su trabajo en Japón, para las ardillas. Este equipo de Saitama tiene el curioso detalle de tener como mascota a la ardilla e incluso llevar su nombre como transcripción del nombre de este roedor en español. Ahora, la marca americana nos presenta un grupo de cinco camisetas bastante sencillas, solo con una textura a cuadros y cambiando el color. Aunque la mezcla global no deja de ser curiosa y muy ‘ceñida’.

Omiya Ardija

Omiya Ardija

Sagan Tosu: Una de las marcas que sin duda año con año causa revuelo y polémica en el mundo del fútbol es Warrior, y en su segundo año dentro de la J-League vistiendo al Sagan Tosu no podía ser de otra forma. Después de ver su primer diseño con llamas en los hombros, esperaríamos haberlo visto todo, pero este año nos presentan flamas degradadas tribales en el frente de la camiseta y cuadros al estilo Liverpool away, con lo que los americanos nos aseguran otro año de opiniones encontradas y polémica.

Sagan Tosu

Sagan Tosu

Yokohama Marinos: Más allá de ser uno de los equipos más tradicionales y tener a la gran estrella histórica, Shunsuke Nakamura, el club que vuelve a aspirar a todo este año tras rozar títulos variados en 2013, sigue teniendo camisetas singulares. Adidas es una vez más su dueño, pero ha querido improvisar sobre todo en su modelo secundario. El local sigue siendo azul (el de la portada) pero el anaranjado, algo nada habitual, entra con fuerza en un diseño llamativo. Se me parece bastante al diseño del Houston Dynamo de la MLS y sigue esa vertiente de líneas más oscuras en vertical ladeadas.

Yokohama Marinos

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche