Histórico
6 febrero 2014El Enganche

Camisetas: Nike Black Brasil 2014

Brasil Black 2014

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

Ha sido un clásico de los últimos años en tendencias deportivas y, de igual manera, en críticas acerca de su utilidad estrictamente comercial. La afamada camiseta ‘Black’ de Brasil que pensando en ganancias comerciales, sí ha tenido impacto en todo el mundo para Nike, ha regresado hace unas semanas en una versión novedosa y con algunos detalles innovadores. La denominación del diseño este curso no ha sido tan estrictamente derivada a coleccionistas, sino en que se ha insistido en que es la tercera equipación, aunque de igual manera, la FIFA obliga a las federaciones a que en sus camisetas aparezca obligatoriamente la denominación del país. Y, desde luego, en este conflictivo diseño no aparece ‘Brasil’ en ningún detalle.

Aunque salvo giro radical, seguirá siendo únicamente distribuida para consumir como elástica ‘especial’ y no como camiseta real de partidos oficiales, esta vez el principal cambio es que no es del todo negro. Como ya se ha comprobado, esta vez el tono es más cercano a un verde oscuro con el escudo de la Confederación y el logo de la marca estadounidense en amarillo. Como complemento tendrá pantalones (con líneas verde-amarillo-azul) y medias verdes. Estas novedades, al menos por explicación de sus dueños, rinde homenaje a la vitalidad y diversidad del país, que se simboliza en un paosaje natural y de vibrante cultura.Hay que recordar que lleva bordado el escudo, las estrellas representan los Mundiales ya levantados por la ‘canarinha’ y los logos de la marca son más eléctricos-llamativos que nunca en un amarillo muy potente. Todo, para buscar una ‘legalidad’ oficial que se hará esperar una vez más para un modelo llamativo a todos ojos.

¿Qué opinas de este diseño?¿Te parece bien sacar a la venta camsietas que nunca se usarán en juego?

Brasil Black 2014

Brasil Black 2014

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche