Histórico
5 enero 2014Francisco Ortí

Queridos Reyes Magos… (Edición 2014)

Ha costado sangre, sudor y muchos clicks de ratón, pero tras un intenso trabajo de investigación en El Enganche.es hemos tenido acceso de nuevo a unos documentos de máxima confidencialidad: las cartas a los Reyes Magos escritas por los protagonistas del fútbol internacional. Los habituales actores de las historias de El Enganche también tienen deseos y peticiones para sus majestades de oriente, y por segundo año consecutivo aquí la desvelamos para compartirlas con nuestros lectores.

Vincent Tan (Cardiff City)

Quelidos leyes magos,

Yo también soy de Oliente, pelo no necesito nada de vosotlos. Soy muy muy lico y tengo todo lo que quielo. Así que o me podéis ayudal en nada. Sólo necesito una lespuesta.  ¿Pol qué no vestís de lojo? ¡BOOOOOOOO! ¡Todo el mundo tiene que vestil de lojo! Es el colol del podel. Papa Noel tampoco quelía vestil de lojo, pelo lo complé y ahola va todo de lojo. Así que si os veo por Caldiff sin vestil de lojo complalé todas vuestlas acciones y os obligalé a vestil de lojo. ¡Y a los camellos también! ¡BOOOOOOOO!

PD: No le tlaigáis ningún legalo a Malky Mackay. Se ha poltado muy mal. En toda la tempolada no ha malcado ningún gol.

Lionel Messi (Barcelona)

Queridos Reyes Magos,

Reconozco que este año no me he portado muy bien. No he pagado impuestos, me he metido en algunos líos con mi padre y he pasado mucho tiempo en la enfermería, pero prometo que 2014 será mejor. En mis propósitos de Año Nuevo prometí que me pondría al día con hacienda y que iba a volver a hacer tantos goles como Chitalu para que  Tata Martino no esté triste. Con el Barcelona ya he conseguido todo lo que podría desear, así que sólo quería pediros una cosa: el Mundial. El Balón de Oro se lo podéis dar a Cristiano Ronaldo por esta vez, que no me enfadaré.

David Moyes (Manchester United)

Queridos Reyes Magos,

No puedo decir que me lo esté pasando muy bien en Manchester. La gente siempre me compara con Sir Alex Ferguson y pretende que le supere, pero es muy complicado. Os prometo que lo he intentado, pero no puedo beber tanto como él y encima luego ganar partidos. Tendría que hacer o una cosa u otra. Mi hija es muy feliz y se lleva muy bien con los jugadores, pero yo no. Estaba mejor en Goodison Park. Así que me gustaría pediros una máquina del tiempo para no aceptar el cargo y perder todo el prestigio que había logrado durante tantos años trabajando. Otra cosa. ¿Cuando deje de ser entrenador del Manchester United también tendré que  escribir una biografía rajando de todo el mundo?

Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

Queridos Reyes Magos,

Sólo voy a pedir lo que me merezco, ni más ni menos. Quiero que se me nombre ganador del FIFA Balón de Oro 2013 y de todos las ediciones desde 1956. ¿Acaso Stanley Matthews era mejor que yo? Sólo puede conservar sus Balones de Oro Don Alfredo Di Stéfano que me cae muy bien, pero sólo uno de los dos.

Arsene Wenger (Arsenal)

Queridos Reyes Magos,

Me gustaría que hubiera alguna guerra o alguna revolución en Inglaterra y que se diera por acabada la temporada tal y como está ahora la clasificación. Eso o que se cambie el formato de la Premier League e imite al modelo del fútbol argentino, para que así terminar como líder la primera vuelta suponga un título. ¡Así el Arsenal sería el campeón del Torneo Inicial! También me gustaría que dejaran de llamarme tacaño. Os dejo que estoy gastando mucha tinta y los cartuchos de la impresora cuestan más que Ozil.

Daniel Alves (Barcelona)

Queridos Reyes Magos,

Quiero cosas de hipster y a ser posible que sean muy horteras. También me gustaría que se inventara una red social nueva con más filtros para las fotos.

André Villas-Boas (…)

Queridos Reyes Magos,

Esta mañana me he despertado y no me apetece hacerme la cama. ¿Me podríais encontrar algún equipo para que fueran mis jugadores quienes me la hicieran? Si puede ser que sea un equipo inglés, que en Portugal tengo que trabajar todo el año para cobrar. En el Chelsea y en el Tottenham mis jugadores me hacían la cama todos los días. Lo malo es que los presidentes de los clubes se ponen celosos y me acaban despidiendo.

Zlatan Ibrahimovic (PSG)

¿Qué tal, amigos? Soy el Rey Zlatan. Sólo os escribo para felicitaros por lo bien que hacéis vuestro trabajo. Sois bastante buenos. Por supuesto, no lo hacéis tan bien como yo, pero es obvio. No se puede comparar una cosa con otra. Nadie puede compararse con Zlatan.

Sepp Blatter (FIFA)

Queridos Reyes Magos,

Este año me he portado muy bien. No he amañado casi ningún sorteo, uno o dos como mucho, y he divertido mucho a la gente con mis imitaciones o ayudando a la gente a que pudiera votar bien para el Balón de Oro. Muchos se habían equivocado que habían votado a Messi o Ribéry, pero gracias a mí pudieron votar a Cristiano Ronaldo. De hecho, si he visto que alguna papeleta estaba mal la he corregido para que votara también a Cristiano Ronaldo. Como veis he sido muy bueno. Por eso quería pediros la colección de Dvds con los mejores chistes de Chiquito de la Calzada, un nuevo sistema para calentar las bolas de los sorteos, que se me empieza a ver el plumero, y el número de teléfono de Fernanda Lima para hablar con ella por Whatsapp.

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche