Histórico
7 enero 2014El Enganche

Pachuca: Enner Valencia, un bicho exótico

Por André Stinson

Enner Remberto Valencia Lara, un extremo ambidiestro, con labores por banda derecha, que aterrizó en Pachuca. Tan sigiloso como los pasos de una hormiga y tan peligroso como la picadura de una mosca tse-tse, el ecuatoriano es un bicho exótico e intimidante para la Liga MX. Tiene 24 años y en el pasado 2013 completó la mejor campaña de su joven carrera. Llega como campeón de la Serie A ecuatoriana, con 5 goles en la Copa Sudamericana, como jugador revelación en el Emelec y como hombre de recambio en el esquema de Reinaldo Rueda de cara a Brasil 2014.

Nacido en San Lorenzo, Provincia de Esmeraldas, Ecuador, Enner debutó cuatro años atrás, con el club azul que apoyó desde su infancia, el Emelec, escuadra que lo forjó desde las inferiores y a la cual le da una peculiar nostalgia abandonar —el idioma portugués lo definiría como saudade, una nostalgia o tristeza que se disfruta a la par—, ya que desde el inicio confiaron en sus amagues secos, en su velocidad demoniaca y en ese sutil toque de gambeta desmedida, pero sabe que debe retirarse para progresar con el crecimiento de esas habilidades que ha demostrado.

Marco Fleitas, quien fuera el primer director técnico en la carrera profesional de Enner, destacó que el extremo contaba con las habilidades necesarias para jugar en Europa. Sin embargo, el equipo mexicano de los Tuzos del Pachuca, fue más veloz en el mercado invernal de transferencias y atrapó la atención del ecuatoriano, al punto de conseguir sus servicios de cara al torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Ahora Valencia empezará a descubrir que La Liga MX es un hábitat diferente a la Serie A de Ecuador. Notará que acompañar al dinámico Marlon de Jesús, no es lo mismo que comprender los movimientos del estático Esqueda. Dependerá de Enner demostrar si es tan fuerte como un escarabajo o tan blando como una oruga, cuestión de insectos.

También te interesa: Ecuador: Esmeraldas, el biotipo del éxito

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche