Histórico
7 enero 2014Jose David López

Olimpia: La sostenida lucha de Ariosa

Ariosa - Olimpia 2013

Por Gabriel Casimiro (periodista especializado en fútbol sudamericano)

La carrera de un futbolista conoce de muchas satisfacciones. Es más, para la gran mayoría es el oficio por el que soñaron desde niños para encontrar la felicidad. Y a más de uno le ha dado la razón. Sin embargo, no todo es alegría y sonrisas. Esta profesión también conoce de episodios oscuros, y en donde las distintas situaciones te ponen del lado del que nunca quisiste estar. Este caso se aproxima a lo que vive Sebastián Ariosa. El lateral izquierdo uruguayo, de extensa estadía en Defensor Sporting de su país, y que luego le dio la oportunidad de dar el salto al extranjero. Partió a Olimpia de Paraguay, donde fue finalista de la Copa Libertadores 2013. Pero una noticia, en medio de dicha competición, sacudió su entorno, y el del fútbol sudamericano. En junio del año pasado, brindó un comunicado explicando que se retiraba del fútbol para combatir el cáncer que le habían detectado.

La conmoción fue general. Se estaba por registrar una nueva lucha donde la enfermedad parecía que vencía al fútbol. Pero Ariosa no se rindió. Luchó incansablemente, esquivando todos los golpes, pero jamás imaginó que el más fuerte vendría fuera de la cancha. Y de su propio equipo. Olimpia decidió rescindirle el contrato en los primeros días de enero, sabiendo que Ariosa no podía continuar jugando al fútbol.  “Me llegó un telegrama diciendo que el club rescinde mi contrato. Después de mi enfermedad es otro golpe que me da el club. Es triste que a una persona le hagan eso”, comentó el zurdo a una radio de Asunción.

El club paraguayo emitió un comunicado donde, tras la enorme polémica, asegura que “el contrato con Ariosa no ha sido cancelado, sino interrumpido por el plazo que el jugador necesite para recuperarse”

Por ello, Paraguay hoy se divide. Hay de los que apoyan al uruguayo (que es la gran mayoría), y de los que dudan de la decisión del ‘Decano’. La gente de Olimpia argumentó que no hubo rescisión de contrato, sino un nuevo acuerdo, donde seguirían apoyando a Ariosa en lo que demore el tratamiento. Sin embargo, las dudas ya están instaladas, y la reputación del subcampeón de la Libertadores se vio deteriorada.

El caso sigue arrastrando cola. La Asociación de Futbolistas en Paraguay le brindará apoyo legal al jugador, y elevará el tema hasta la FIFA. El tratamiento de Ariosa le costará aproximadamente diez mil dólares al mes. Sin sueldo, será difícil sostenerlo. Los siguientes días traerán novedades. Pero hoy la realidad es una: Ariosa, tenga o no el apoyo de su equipo, lucha por ganar la batalla más difícil de su vida. Por ganar el partido más decisivo. Todos confían en el. Él confía en sí mismo. Ese ya es un gran avance.

También te interesa: Olimpia: Impagos, cáncer y … sueños

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche