Histórico
29 enero 2014El Enganche

Mónaco: El debate de reemplazar a Falcao

Ranieri-Falcao MónacoPor André Stinson

El AS Mónaco se ha convertido en una lustrosa revelación para la Ligue 1, durante esta temporada, lo cual ha sido con base en esfuerzos económicos inyectados por su dueño, Dimitry Rybolovlev. Ante estos nuevos bríos, el cuadro alpino sigue muy de cerca al PSG, campeón y líder de la competencia, como el subalterno en la tabla general y también como el segundo club que más goles ha marcado en el campeonato. Su hombre clave en el ataque ha sido el colombiano Radamel Falcao, delantero que adquirieron el pasado mercado de transferencias y que desde entonces se ha convertido en pilar dentro del esquema táctico de Claudio Ranieri. Ahora, el club monegasco le busca sustituto debido a la rotura de ligamentos en la pierna izquierda que lo dejará atrapado en su cama por al menos seis meses.

Desde días atrás en el conjunto de Múnego se reflexiona con cautela si es necesario contratar un fichaje inesperado capaz de llenar el hueco que liberó el Tigre, tras el engorroso incidente que lo marginó de los empastados, quien suma nueve goles y había participado en el 76% de las victorias de las campaña. En informes de la prensa francesa, tal es el caso de el diario L´Equipe, hubo reuniones durante el fin de semana entre el cuerpo técnico y el magnate ruso Dmitry Rybolovlev para consensar qué jugadores están disponibles a falta de días para que concluya el mercado invernal. Los nombres de los tres principales nombres que se habló son: Hulk que milita en el Zenit de Rusia, Mirko Vucinic proveniente de la Juventus y Edin Dzeko del Manchester City.

Se contrató al gigante marfileño Lacina Traoré hace unos días, pero fue cedido a la Premier League sin haber tenido una opción real de quedarse en el Principado pese a ser buena opción de ataque. Fue justo antes de la lesión de Falcao que, ahora, generará un gasto ‘extra’

Hulk | Zenit: El polivalente brasileño, Givanildo Viera de Souza, encabeza la lista debido a que puede jugar por dentro, cargando el balón como delantero centro o por fuera en labores de volante o incluso de extremo incisivo. El cuadro francés sabe que no se encuentra satisfecho con su estancia en el cuadro ruso y por tal buscan cortejarlo para vestir de rojiblanco. No sólo ha marcado 9 goles en 14 cotejos con su equipo, también ha gozado de un protagonismo definitivo al tener un lugar fijo como titular indiscutible. Pese al decoroso momento que vive en Petrovsky, al carioca le falta el sentirse en confort bajo las órdenes de Luciano Spaletti, con quien ha tenido roces y diferencias desde su llegada al club en la temporada pasada. Para que el hombre nacido en Campina Grande aterrice en Mónaco, sería necesario que hubiese una oferta de 50 millones de euros, según el diario L’Equipe, debido a que el atacante tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2017.

Dzeko - Manchester City

Mirko Vucinic | Juventus: Parecía que Juventus e Inter contaban con un intercambio provechoso para ambos clubes, donde uno daría a Mirko Vucinic y el otro intercambiaría a Fredy Guarín. Sin embargo, ambas instituciones dieron marcha atrás al intercambio y por tal, el montenegrino continúa buscando acomodo en otro club que se encuentre dispuesto a aceptar tanto su habilidad quirúrgica en definición como las constantes lesiones le han impedido encontrar su mejor forma en los últimos años; ha jugado escasos 355 minutos durante 8 enfrentamientos y pese ha ello ha obtenido el placer de marcar dos anotaciones en este lapso. De hecho, desde que se cayó su posible traspaso al cuadro neroazurri el estratega Antonio Conte no ha vuelto a convocarlo en el esquema de un cuadro bianconero que poco lo extraña al ser líder de la Serie A.. De los tres posibles fichajes sería el que menos costo tendría en la lista; su carta de transferencia esta valuada en un aproximado 15 millones de euros, aunado a esto; tiene contrato en vigor hasta agosto de 2015, situación que facilitaría aún más su transferencia al cuadro de los Alpes.

Hulk y Dzeko con excesivamente caros, pero no imposibles teniendo en cuenta la posibilidad del club monegasco. Vucinic sí tendría más accesible su adiós porque Ranieri lo conoce y porque en la Juventus quieren sacárselo de encima

Edin Dzeko | Manchester City: El delantero bosnio se ha convertido en un hombre habitual dentro del ordenado esquema de Manuel Pellegrini y su 87% de efectividad de cara al marco rival, el bosnio se mantiene como firme candidato debido a la decorosa cuota de minutos que goza con los Citizens. Y es que de los 22 encuentros de esta campaña Dzeko ha disputado el aceptable número de 16 cotejos, siendo en 6 de estos el recambio; por tal, el hombre que alguna vez fue campeón de la Bundesliga, suma 863 minutos con la playera celeste; tan sólo poco más de la mitad de los que acumula el argentino Sergio Kun Agüero en el mismo número de encuentros.Edin necesita más minutos dentro del empastado ya que su objestivo es arrivar a la Copa del Mundo de Brasil 2014 con un decoroso nivel físico y futbolístico, situación que en el City no ha podido conseguir debido al alto nivel de competitividad que hay en Manchester. Para el equipo del Principatú, otorgárle minutos no sería un problema ya que su contrato expira en 2015 y su traspaso tendría una cifra cercana a los 45 millones de euros.

Habrá que ver cuál es la decisión que toma el equipo francés de cara a los últimos instantes que quedan en el régimen de transferencia. ¿Será Dzeko, Vucinic, Hulk o el deseo minimalista de conservar la ausencia de Falcao? El tiempo lo dirá. El ‘Tigre’ acecha en la distancia con mermas físicas pero con el aliento implacable.

También te interesa: Mónaco: Rybolovlev y el reto de la Ligue 1

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche