Histórico
16 enero 2014El Enganche

Fichajes: Marcelo Bielsa, la locura más solicitada

Marcelo Bielsa

Por Gabriel Casimiro (periodista especializado en fútbol sudamericano)

No hay dudas de que los rótulos que se le designan se los ganó con total justicia. Marcelo Bielsa es uno de los mejores entrenadores de Sudamérica, y que paradójicamente hoy se encuentra sin equipo. Tras éxitos en Chile y medianamente en el Athletic Bilbao de España, el argentino decidió tomar unas pequeñas vacaciones para volver con fuerza. Su mombre se vocea a dos selecciones: Venezuela y Perú. Ambos países desean al DT, y son conscientes de los requisitos y cumplimientos que deben poner. Pero sobre todo de la fama del ‘Loco’, un entrenador obsesivo con su trabajo, y que no duerme por ver fútbol. Y si lo hace algunas horas, sueña con fútbol. Eso, para bien y para mal, le hace ser tan icono como ilustrativo para quienes pretenden empezar de cero y a estas alturas, con el Mundial perdido para muchos países o la temporada llena de dudas para clubes, hay demasiadas alternativas que apuntan directamente a Bielsa.

No es exageración. La carrera de Marcelo se ve plagada de ricas anécdotas que confirman lo dicho. Es más, desde el comienzo de su carrera ya implantaba ese exigente modo de dirigirse y manejarse. La historia nos trae al año 1985, cuando Marcelo hacía sus ‘pininos’ en Newell’s Old Boys de Rosario. Allí le encargaron la asistencia de las divisiones menores. Entonces, lo que hizo fue algo particular. Tomó un mapa, y dividió Argentina en 70 partes. Tras ello, tomó las llaves y recorrió en auto cada ciudad. Llegada a cada pueblo, y preguntaba por el mejor jugador regional. Sin importar el costo o el tiempo, lo fichaba. Así era y es él. Así era y es aquél que todos quieren hoy a su lado o en su bando.
Por ejemplo, a Mauricio Pochettino (ex jugador de Espanyol) lo contrató a los trece años y ¡a las tres de la madrugada! Y así pasó con varios casos. El trabajo de Bielsa no conocía de un régimen fijo. No tenía horario de entrada y salida. Algunos cuentan que mientras dirigía a Argentina, antes de viajar a Corea y Japón para el Mundial 2002, se llevó ¡7000 videos! Así es la vida del ‘Loco’, que bien ganado tiene su apelativo. Un estudioso máximo y meticuloso del fútbol. No durará mucho tiempo desempleado. Y si lo hace, es por pura decisión propia. Más de un club o selección ya lo quisiera tener, para que revolucione con su particular estilo. Para que revolucione con su particular locura. No hay Bielsa sin pelota. No hay Bielsa sin trabajo.
También te interesa: Bielsa y Guardiola…. ¿Quién dijo miedo?
Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche