Histórico
23 enero 2014El Enganche

España: Los 6 amantes de Del Bosque

Delanteros - España

Por André Stinson

Vicente del Bosque se encontraba sufriendo como un adolescente enamorado, hace algunos meses. El español vivía la tristeza de la ausencia de un delantero centro capaz de adecuarse a su esquema. Al parecer ese irónico problema de romance parece estar resuelto. Y sucede que en este lapso previo al Mundial de Brasil 2014, futbolistas como Álvaro Negredo (Manchester City), Roberto Soldado (Tottenham), Diego Costa (Atlético de Madrid), Fernando Torres (Chelsea), David Villa (Atlético de Madrid) y Fernando Llorente (Juventus), se han puesto la meta de conquistar el corazón del hombre de bigote con base en una alta productividad goleadora.

Aunque ellos mismos son conscientes que solo tres de ellos lograrán entrar en los sentimientos de Vicente como para poder hacer maletas y viajar junto a él en una luna de miel a Brasil, donde buscarán refrendar el título obtenido en el Mundial de Sudáfrica 2010. Este nuevo romance no se hubiera podrido dar sin las destacadas actuaciones, la efectividad y el alto nivel que están teniendo los involucrados en lo que va de este primer semestre de la temporada 2013-14 con sus equipos. Estos son algunos de los factores que Del Bosque busca que sus pretendientes mantengan de aquí a la justa internacional que se disputará en territorio carioca.

Diego CostaDiego Costa: Hay una bestia en Atlético de Madrid. Sucede que pese al azote de cizañas que obtuvo el tema de la naturalización del delantero brasileño, Diego Costa, con España, este ha logrado olvidar cualquier duda y alzar la mano con alevosía y prontitud, gracias a que disfruta de una prominente efectividad goleadora. Ante esto, la bestia ruge fuerte para ser contemplado por Vicente del Bosque en la lista final de la Roja rumbo al Mundial de 2014. Los motivos recaen en que Costa es el mejor goleador español de este primer semestre; gracias a los 23 goles que ha marcado en tan solo 28 partidos disputados y también cuenta con un 82% de efectividad por di disparo a portería. Una muestra de por qué el hombre colchonero se encuentra por delante del resto de sus compañeros en la lucha por el puesto titular.

Ahora mismo, solo Diego Costa y Negredo tendrían asegurada su plaza en el Mundial, lo que dejaría descolgados a jugadores determinantes en los últimos títulos españoles

Álvaro Negredo: La navaja afilada del Manchester City. El madrileño llegó el pasado mercado veraniego como refuerzo en la zona ofensiva para el conjunto de los Citizens, en donde se ha convertido en un titular indiscutible del esquema de Manuel Pellegrini. En este contexto, Álvaro ha aprovechado su titularidad para entrar en la mirada de Vicente del Bosque, esto gracias a sus 23 goles conseguidos en 33 partidos disputados y a su 68% de efectividad con la camiseta del Manchester.  Lo más destacado es que Negredo ha brillado pese a que se especulaba que no tendría muchos minutos debido a la presencia de Sergio Agüero y Dzeko como arietes titulares. Sin embargo, Negredo  prefirió que el argentino fuera su aliado en la búsqueda del corazón del técnico español.

Soldado - TottenhamRoberto Solado: Tottenham tiene un cabo de guerra. Soldado quien se incorporó al conjunto Spur en verano, ha continuado con ese gran paso goleador que lo caracterizó durante su afable estancia en Valencia, misma que permitió que Del Bosque lo considerara para la Copa Confederaciones 2013. Ahora que el destino lo llevó a la Premier League, el español llega a Tottenham con el firme objetivo de seducir al timonel español con base en goles y buenas actuaciones. Cabe establecer, que luego de la salida de Gareth Bale, el valenciano tomó la responsabilidad de ser el referente principal en las acciones ofensivas, esto bajo las labores de anotación que desempeña tan suculentamente en el área. Bajo estas instrucciones, la cuota goleador del equipo, no se ha visto mermada, ya que Soldado ha conseguido 10 goles en 23 encuentros como Spur y por lo mismo ha obligado a Vicente a tomar consideraciones con él, nuevamente.

David Villa: La lanza del Atlético de Madrid. El Guaje estuvo fieramente clavado en el corazón de Vicente del Bosque, durante su estadía en Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Sin embargo, el hombre fue perdiendo aprecio poco a poco; gracias a las irregularidades físicas que vivió en Barcelona, mismas que le costaron no ser la pieza titular en la Copa Confederaciones del 2013. Aunque eso parece haberlo dejado atrás  ya que ahora Villa brilla con luz propia, situación que muestra con su llegada al Atlético de Madrid, donde sus números han cambiado con respecto a la última temporada que vivió en Barcelona,  ya que está cerca de superar los récords personales que estableció como blaugrana (16 anotaciones en 43 encuentros) con sus 11 gritos de gol en los 26 partidos que ha disputado.

La temporada está siendo negativa en términos de selección para Torres y Soldado. Uno no encuentra minutos y el otro marca goles insípidos para reacción de su equipo. El más creciente es Llorente, que les adelanta tras épocas grises

Llorente - JuventusFernando Llorente: En la Juventus habita El Rey León. Aquel vorágine que sufrió el delantero a su llegada a Turín, debido a la poca actividad y confianza que le brindó Antonio Conte, ha quedado atrás, al punto de haber ganado su lugar en la oncena titular y ponerse a disputar, con base en grandes actuaciones, por el amor de Vicente del Bosque. Sucede que gracias a un gran efectividad goleadora, misma que ha ayudado a que la Juve gobierne de forma unánime la Serie A, Llorente ha dejado atrás el estigma de ser únicamente el delantero grandulón con la labor de bajar balones ante una jauría de defensores furiosos; no es para menos, con ocho tantos en la Serie A y con dos gritos más en Champions, el León ha rugido lo suficientemente fuerte como para ser tomado en cuenta para ir a la jungla brasileña.

Fernando Torres: La curiosa roncha del Chelsea. Torres es hasta el momento el delantero español que menores méritos ha hecho en esa lucha por el corazón y mimos de Vicente del Bosque. El Niño observa como la titularidad como centro delantero en la Roja parece tener pies y una amplia intención de correr hacia el horizonte. Poco puede quejarse ya que al tener una baja productividad de 8 goles en 23 encuentros con el conjunto Blue, poca participación en el cuadro de Jose Mourinho y un secundarismo prosódico que encabeza Samuel Eto´o, Fernando luce lejano en sus opciones de aparecer en Brasil 2014, esto sin importar que meses atrás fuera el goleador de su selección en la Copa Confederaciones 2013. Claramente Fernando se ha convertido en una incómoda roncha que al rascar duele.

¿Quién de estos hombres será capaz de cortejar correctamente a Vicente del Bosque como para acceder la lista final que lleva a la Copa del Mundo de Brasil? Tres de estos hombres llegarán, los otros tres deberán acoplarse a la herida del rechazo amoroso.

También te interesa: España:Jesús Navas, el ‘extre-crack’

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche