Histórico
24 enero 2014El Enganche

Camisetas: Nueva Puma Amarilla Independiente Avellaneda 2014

Independiente Puma Amarilla 2014

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

Puma e Independiente de Avellaneda han presentado una camiseta alternativa para este verano 2014. Se estrenó ante Newell’s Old Boys durante el torneo de verano, no sin la polémica esperada por diversos entornos del club, que no han visto con agrado la entrada de este diseño por parecer ajeno a la historia del ‘Rojo’. Esta camiseta usa un color poco común en la era moderna de los Diablos, el amarillo, por lo que en diversos medios argentinos, los aficionados han mostrado su conformismo. Por ejemplo, en TN, el 66% de los votantes, aseguraron sentir ‘verguenza’ cuando vieron a su equipo saltar a defender su historia en el césped con la controvertida y ya irónica elástica de este verano 2014. Lo más singular es que en la espalda, en la zona más inferior, lleva escrito en chino ‘El Rey de Copas’… ¿Por qué?

Todo se debe al recuerdo. Y es que si detallamos la historia de Independiente, sí hay antecedentes de vestir con el color amarillo como referencia. El intento era ofrecer un homenaje a una camiseta usada en 1975 durante una gira asiática (visitó Indonesia, Sumatra y Hong Kong), disputando un total de siete partidos con ella y, por cierto, sin conocer la derrota. Eso sí, en aquél momento, la deisión fue por pedido de la televisión. Como el club solo había llevado su indumentaria original a la gira, decidieron utilizar una camiseta amarilla marca Adidas que consiguieron en ese momento.Al regreso de la gira, por el Campeonato Metropolitano de 1975, Independiente usó la casaca amarilla ante Temperley (victoria 4 a 1), Argentinos Juniors (victoria 3 a 2), Estudiantes de La Plata (victoria 2 a 0), ante Colón (derrota 0-1) y con Newell´s Old Boys (empate 1 a 1). Además en la final de la Copa Libertadores de 1975, un partido de élite absoluta, Independiente utilizó la camiseta amarilla cuando enfrentó a Unión Española de Chile el 18 de junio, en la ida en Santiago, fue derrota 0-1 (la vuelta fue victoria como local 3-1, el desempate en Asunción, fue para el Rojo 2-0, logrando su cuarta copa Libertadores consecutiva, vestido de rojo como marca su historia).

Además, Independiente participó y ganó en Bolivia un Torneo Pentagonal junto a The Strongest, San Lorenzo de Almagro, Unión Española y Jorge Wilsterman. Utilizó la camiseta amarilla ante los chilenos (empate 2 a 2) y el equipo de Bolivia (victoria 4 a 3), por lo que el resultado final de la elástica, es absolutamente acertado y brillante en lo histórico. Solo perdió un partido y, al ser eliminatorio, lo levantó posteriormente por lo que el recuerdo, pese a todo, no podía ser más favorable. Hoy, la sensación es otra y el orgullo ha quedado herido. La camiseta es absolutamente para coleccionistas desde ya…

Camiseta Amarilla Independiente

Independiente amarillo 2014

¿Qué opinas de esta camiseta? ¿Te gusta que las marcas hagan homenajes retro para las camisetas de juego?

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche