Histórico
6 enero 2014Francisco Ortí

Atlético: Sosa, el Principito de Simeone

El Atlético de Madrid ha cerrado el fichaje de José Ernesto Sosa en el mercado de invierno. El Principito llega para reforzar a los rojiblancos en el segundo tramo de la temporada 2013 – 2014, en condición de cedido para los próximos seis meses, procedente del Metalist Karkhov de Ucrania y en El Enganche.es lo analizamos para conocer a esta nueva cara de la Liga BBVA. Diego Pablo Simeone busca un refuerzo extra para su equipo después de una primera parte de la temporada brillante y ese podría ser el futbolista argentino. A sus 28 años ya está muy lejos de ser esa promesa que un día fue, pero conserva parte de su talento y todavía puede regalar tardes de alegría en el Vicente Calderón.

Talento perdido: José Ernesto Sosa estaba llamado a ser una estrella, pero se perdió por el camino. Siendo muy joven lideró a Estudiantes de La Plata al título de campeón del Torneo Apertura en 2006, lo que le consagró como una de las promesas más codiciadas del fútbol argentino. Eso provocó que los grandes de Europa se pegaran por él. El Bayern de Munich fue el más rápido y se hizo con sus servicios. Nunca más se supo de Sosa a partir de ese momento. En Munich no tuvo suerte, como tampoco la tuvo durante su estancia en el Napoli. Ha sido en su madurez, en el Metalist, donde empieza a sentirse futbolista de nuevo.

Pasador: Es un mediapunta argentino de los de la escuela de los Ariel Ortega o Pablo César Aimar, jugones, con mucha clase, pero a veces poco contundentes. Sosa encaja perfectamente en ese perfil. Se encaja en una segunda línea de ataque, por detrás del delantero referencia y desde esa posición genera juego para los demás. Puede jugar en cualquiera de las posiciones de la mediapunta, pero donde más cómodo se siente es por el centro. Es muy certero con el último pase y acostumbra a regalar asistencias con frecuencia. Cara a puerta tiene más problemas. No es especialmente prolífico en la faceta goleadora. Ha mejorado en ese sentido durante los últimos años, pero no se puede decir que sea un mediapunta con llegada.

Lanzador a balón parado: Como hemos comentado, Sosa no es un jugador afilado cara a puerta, pero sí que es letal en las acciones a balón parado. Tiene un guante en su pie y genera peligro tanto en las acciones de estrategia como buscando el disparo directo. En su carrera ha marcado goles muy importantes con lanzamientos de falta y es una pieza clave en las jugadas de pizarra para su equipo. Competirá por convertirse en el responsable del Atlético de Madrid en las acciones a balón parado.

Pensando en el Mundial: “Escuchamos la petición de José Sosa, que quiere ganarse un sitio en el equipo nacional de Argentina para participar en la Copa del Mundo. Como José contribuye al desarrollo del club y teniendo en cuenta que los campeonatos se celebran en Europa en invierno, a diferencia de Ucrania, decidimos dejarle ir en préstamo de seis meses en un club europeo”, informó el Metalist. Este comunicado deja claro que por la mente de José Sosa sólo pasa rendir al más alto nivel para ganarse un sitio en el Mundial de Brasil 2014. Esa motivación es la que puede aprovechar el Atlético de Madrid para exprimirle al máximo.

Viejo conocido de Simeone: Sosa estaba en la órbita del Málaga y otros equipos europeos, pero finalmente se ha decantado por el Atlético de Madrid gracias a su relación con Diego Pablo Simeone. Son dos viejos conocidos. Ambos coincidieron en Estudiantes de La Plata en 2006 y guardan buen recuerdo el uno del otro desde entonces. “Conocer al cuerpo técnico da otra posibilidad de integrarme al grupo más rápido. He recibido la noticia de que estoy con el grupo y después será una decisión del cuerpo técnico si me toca estar o no. Vengo a sumar, como todos”, explicó Sosa en su presentación.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche