Histórico
21 diciembre 2013El Enganche

Mundial Clubes: Bayern, contundente campeón del mundo

El primer Mundial de Clubes disputado en Marruecos, ha sido el de los números y estadísticas record. Jamás olvidarán la heroicidad de ‘su’ Raja Casablanca, capaz de ser el primer finalista que logra acceder a semejante trono tras partir como ‘invitado’ al ser anfitrión del torneo. Jamás olvidará la facilidad con la que el Bayern de Múnich conquistó su primer entorchado mundial (tercero si tomamos en cuenta la extinta Copa Intercontinental) que le recalca como equipo del año y del momento en todo el mundo. Y, desde luego, jamás olvidará que durante unos días, fue epicentro de las miradas del planeta fútbol en una cita que, pese a todo, reabre eternos debates sobre su relevancia en suelo europeo.

La final duró apenas siete minutos, los que tardó el campeón europeo en aprovechar un saque de esquina y una duda defensiva rival, para que Dante quedara sin marca en el área y definiera como si se tratara de un delantero contundente. Ese detalle, letal ante el equipo de mayor pegada del momento, volvió a ser clave minutos después, cuando alaba destrozó a su enemigo en banda izquierda y Thiago, desde la frontal, disparó colocado al poste perfecto para batir al singular Askri. Existió impulsividad desde unos graderíos que pocas veces se habían visto tan repletos e ilusionados como en esta edición, pero la energía marroquí, pese a no decaer, fue incapaz de encontrar retales para alimentarse en el dominio muniqués.

Los minutos sentenciaron estas sensaciones mientras Pep Guardiola dilapidaba con tranquilidad las emociones del contexto y hacía crecer su figura en la historia. Baviera tiene campeón planetario, suma su quinto título del año (Champions, Bundesliga, DFB Pokal, Supercopa Europa y Mundial de Clubes) y amplía la aureola colectiva de un proyecto que, para mayor grandeza, apenas acaba de enderezar sus primeros pasos. Fue 2013, el año del Bayern.

También te interesa: Mundial Clubes: Raja Casablanca:Khalid Askri, 10 millones de ironías

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche