Histórico
14 diciembre 2013Jose David López

Mundial Clubes: Guangzhou destroza en velocidad al Al Ahly (2-0)

Un novato muy ambicioso y un experto cerrando ciclo, abrían la verdadera actividad del Mundial de Clubes 2013 en Marruecos. El imponente proyecto del Guangzhou Evergrande sí responde a las exigencias que se le presuponían y sentenció con espacios a un Al Ahly más experto pero sin la pegada de su rival. Los chinos, con su tridente brasileño estelar en ataque, tuvieron más posesión y mayor intención, pero marcó diferencias en cuanto los egipcios sufrieron desajustes defensivos que le permitieron correr. Hasta entonces, el mito Aboutrika erró de cabeza sin portero bajo palos una acción clarísima que no olvidará fácilmente el día del que seguramente fue su último partido (anunció retiro antes de la cita y solo jugó porque la afición bloqueó las calles y las redes sociales para ello), así como los de Lippi se asomaban con más velocidad y ritmo ofensivo.

Con el cansancio, aparecieron los metros por delante, contexto ideal para que primero la estrella Elkeson y, minutos más tarde, su compatriota Conca al contragolpe, sentenciaran cualquier opción africana, pese a que la recta final dejó clarísimas oportunidades para los ‘faraones’. Próximo asalto en el sueño del Guangzhou, el martes a las 20:30 ante el favorito Bayern de Múnich.

Todo sobre el Mundial de Clubes en su zona exclusiva Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche