Histórico
15 diciembre 2013El Enganche

Mundial 2014: ¿Sorteo adulterado?

Como suele ser habitual en cada sorteo de todo gran torneo de fútbol aparecen las sospechas de posibles amaños y el del Mundial de Brasil 2014 no está exento. En este caso no se habla de bolas calientes, ni de los sofisticados mecanismos que imaginó Ahmet Çakar, sino de papeletas debidamente colocadas para que Jérôme Valcke, secretario de la FIFA y anfitrión del acto, las mostrara en el momento oportuno.

Un vídeo que ha trascendido por internet intenta aportar pruebas para justificar el presunto amaño, aunque no deja nada claro. En el vídeo se pueden ver imágenes de Valcke recogiendo las bolas que le daban los ex futbolistas y tras abrirlas las escondía de la cámara justo antes mostrar la papeleta. El autor del vídeo acusa a Valcke de cambiar la papeleta en el momento en el que esconde la bola de la cámara.

Además, se compara con el modo en el que Fernanda Lima abría las bolas, siempre ante la cámara, y mostrando la papeleta sin ocultarla ningún momento del ojo del espectador.

Otro de los argumentos que se esboza a favor de las sospechas de amaño es que las papeletas de Fernanda Lima se volvían a enroscar poco después de ser mostradas a las cámaras, mientras que las de Valcke continuaban planas. En cualquier caso, ninguna prueba parece definitoria para acusar a la FIFA de amaño.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche