Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)
Tenemos grupos, tenemos organigrama y tenemos selecciones esperando la cita del año. Solo faltaba el protagonista absoluto del Mundial 2014, un balón que nuevamente diseña Adidas y que otra vez intenta romper con la tecnología y diseños de etapas anteriores. El ‘Brazuca’ fue oficialmente presentado en el emblemático Parque Lage de Río de Janeiro a través de una proyección en tres dimensiones que desveló las características del esférico, que antes de este evento, ha sido probado ya por 600 futbolistas de primera fila y 30 equipos en diez países repartidos por tres continentes.
Cabe destacar que ‘brazuca’ significa “brasileño” y “estilo de vida brasileño”, por lo que la marca ha intentado darle un toque exótico. Posee colores muy vivos y alegres que simbolizan las pulseras multicolores que los brasileños llevan tradicionalmente cuando formulan un deseo, y reflejan además la “efervescencia y diversión asociadas con el fútbol en el país sudamericano”. Su diseño ha sido tachado de “impresionante y moderno” por futbolistas que han tenido acceso a las pruebas, asegurando que posee una innovación estructural debido a una simetría única formada por seis paneles idénticos que proporciona “mayor adherencia y aerodinámica sobre el terreno de juego”.
El ‘brazuca’ ya se ha puesto a la venta en todo el mundo y, curiosamente, todos los niños que hayan nacido en Brasil el 3 de diciembre, día de su presentación oficial, tendrán derecho a un ‘brazuca’ gratuito, informó la marca deportiva. Esperamos y deseamos que sea un paso más para convertirlo en el balón más espectacular de las fases finales.
Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC