Histórico
8 diciembre 2013Jose David López

Mundial 2014: Brazuca, el balón de los brasileños

Por Eleté (Periodista especialista en marketing deportivo)

Tenemos grupos, tenemos organigrama y tenemos selecciones esperando la cita del año. Solo faltaba el protagonista absoluto del Mundial 2014, un balón que nuevamente diseña Adidas y que otra vez intenta romper con la tecnología y diseños de etapas anteriores. El ‘Brazuca’ fue oficialmente presentado en el emblemático Parque Lage de Río de Janeiro a través de una proyección en tres dimensiones que desveló las características del esférico, que antes de este evento, ha sido probado ya por 600 futbolistas de primera fila y 30 equipos en diez países repartidos por tres continentes.

Cabe destacar que ‘brazuca’ significa “brasileño” y “estilo de vida brasileño”, por lo que la marca ha intentado darle un toque exótico. Posee colores muy vivos y alegres que simbolizan las pulseras multicolores que los brasileños llevan tradicionalmente cuando formulan un deseo, y reflejan además la “efervescencia y diversión asociadas con el fútbol en el país sudamericano”. Su diseño ha sido tachado de “impresionante y moderno” por futbolistas que han tenido acceso a las pruebas, asegurando que posee una innovación estructural debido a una simetría única formada por seis paneles idénticos que proporciona “mayor adherencia y aerodinámica sobre el terreno de juego”.

El ‘brazuca’ ya se ha puesto a la venta en todo el mundo y, curiosamente, todos los niños que hayan nacido en Brasil el 3 de diciembre, día de su presentación oficial, tendrán derecho a un ‘brazuca’ gratuito, informó la marca deportiva. Esperamos y deseamos que sea un paso más para convertirlo en el balón más espectacular de las fases finales.

Brazuca 2014

Balones Mundial Adidas

Brazuca 2014

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche