Histórico
31 diciembre 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los mejores goles del 2013

El 2013 nos ha dejado goles en todo el mundo y en El Enganche recordamos los que consideramos los cinco mejores que se han marcado en el fútbol español. La Liga BBVA ha perdido importancia durante los últimos años frente a otras competiciones como la Bundesliga o la Premier League, pero continúa contando con algunos de los mejores equipos del mundo. Barcelona, Real Madrid y ahora también el Atético de Madrid acaparan a los mejores jugadores del mundo y batallan entre sí por el título de campeón de España. Como consecuencia de esta rivalidad se acostumbra a ver un auténtico espectáculo en sus duelos, pero también en los partidos entre equipos ‘terrenales’.

5- Alexis Sánchez (Barcelona)

Alexis Sánchez ha vivido discutido eternamente desde que llegó al Barcelona, pero en la temporada 2013-2014 empieza a ofrecer un rendimiento a la altura de lo esperado. El chileno ha aprovechado los problemas físicos de Lionel Messi para ganar protagonismo en la dinámica colectiva y además se ha visto favorecido por la verticalidad de los planteamientos de Tata Martino. Su momento estelar lo vivió en el Clásico Barcelona-Real Madrid en el que los azulgrana ganaron gracias a un gol que llevó su firma. Alexis fue decisivo al anotar el tanto de la victoria con una sensacional vaselina que dejó boquiabierto al Camp Nou. Merece figurar entre los mejores del año.

4- Víctor Sánchez (Espanyol)

Víctor Sánchez se ha adueñado de la titularidad en el doble pivote del Espanyol. Se ha ganado la confianza de Javier Aguirre gracias a su gran despliegue físico en tareas defensivas y a su importante contribución en fase ofensiva iniciando los ataques pericos. Sin embargo, también ha conseguido hacer algún gol, y de bella factura, como el que logró en una de las primeras jornadas de la Liga BBVA 2013-2014. El centrocampista corrió para cortar un contragolpe del Athletic, recuperar el balón y acto seguido lanzó un zapatazo que se coló por la misma escuadra con gran violencia. Un misil ante el que nada pudo hacer el Athletic Club de Bilbao. El gol no es una de las facetas en las que más destaca Víctor Sánchez, pero ante el Athletic se sacó uno de la chistera. Brutal.

3- Lionel Messi (Barcelona)

El Athletic Club de Bilbao es la víctima del que consideramos como el cuarto mejor gol del 2013 y repite en el tercero. Los leones fueron quienes encajaron un golazo firmado por Lionel Messi. El astro argentino no podía faltar en este ranking pese a que el 2013 no ha sido su mejor año. Saltó al césped de San Mamés después de haber olvidado una lesión y apenas tardó unos segundos en revolucionar el partido. Cogió el balón en las inmediaciones del área y comenzó a sortear a todos los rivales que le salían al paso. Poco a poco se fue acercando a la portería rival y cuando se plantó frente a Gorka Iraizoz definió con calidad, buscando la base del palo. Un gol imposible que Messi hizo parecer sencillo. En un laberinto de piernas y patadas encontró el único camino hacia el gol. Otro de los milagros del cuatro veces ganador del Balón de Oro.

2- Silvio (Deportivo de la Coruña)

Hay pocas cosas positivas que se puedan decir del paso de Silvio por el fútbol español. En el Atlético de Madrid pronto perdió la condición de titular, si es que alguna vez logró a tenerla. Y en el Deportivo de la Coruña, donde si fue titular habitualmente, acabó descendiendo a la Liga Adelante. Como consecuencia de ello hizo las maletas y volvió a su país para vestir la camiseta del Benfica en condicón de cedido. Pese a todo, nos dejó uno de los mejores goles del 2013 y en un escenario inmejorable: el derbi de Galicia. El lateral portugués, actuando como lateral izquierdo, apareció para recoger un balón suelto en la frontal del área y, sin pensárselo dos veces, enganchó un zapatazo que entró por la escuadra con gran potencia. Una acción feroz que se cuela entre los mejores goles del 2013.

1- Jordi Amat (Rayo Vallecano)

Jordi Amat ya no milita en la Liga BBVA. Este verano hizo las maletas y decidió emigrar a la Premier League para vestir la camiseta del Swansea, donde prospera en su carrera futbolística. Pero antes de marcharse tuvo tiempo de dejarnos un auténtico golazo que podría haber marcado directamente desde Gales. Y es que el central, en esos momentos jugador del Rayo Vallecano, lanzó un disparo desde el centro del campo con el que sorprendió a todo el Valladolid. Vio adelantado al portero rival y se atrevió con un misil tierra-aire que tuvo la mezcla exacta de fuerza y precisión para acabar en el fondo de la portería. Un auténtico golazo que merece liderar nuestro ranking de mejores goles del 2013.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche