Histórico
7 diciembre 2013Jose David López

J-League: Sanfrecce Hiroshima, campeón 2013

Tal y como habíamos anunciado en la previa lanzada esta semana, el final de la Japan League era espectacular. Tres clubes aspirantes al título en una última jornada donde Yokohama Marinos dependía de sí mismo y donde Sanfrecce Hiroshima debía esperar errores ante un Kashima Antlers que también tenía opciones remotas de ser campeón. Pero el líder, que tenía un rival peligroso en el Kawasaki Frontale por las opciones de entrar en Champions Asia que éstos tenían, fue incapaz de sacar un resultado positivo y, contra pronósticos, perdió sin respuesta (1-0) ante la desolación de su líder, Nakamura, que tuvo el título en sus pies en un disparo desde segunda línea que sacó el meta en el tiempo añadido (aún no ganó un título japonés).

La falta de solidez del favorito, abría el abanico de posibilidades al resto y allí, el único que fue tajante vestía de morado y repetía el título del pasado curso. El actual campeón, Sanfrecce, ganó cómodamente a domicilio con dos goles de una de sus estrellas, Ishihara, que le hacían recuperar el primer puesto en el último suspiro (0-2). Su crecimiento en los últimos años ha quedado concretado con la competitividad de la mano de un míster bregador, impulsivo e inteligente como Hajime Moriyasu, que sigue evolucionando y que se jugará sus opciones ante un rival al que solo le vale vencer y, además, golear. El buen hacer del meta Nishikawa (el mejor de la competición este curso), la agresividad del zaguero Shiotani y la clarividencia ofensiva de los Ishihara, Takagahi y el goleador Sato, le hicieron repetir campeonato y sumar el segundo título de su historia (antes, cuando formaba parte de Mazda, ganó cinco campeonatos en el fútbol japonés no profesonal).

También te interesa: Sanfrecce Hiroshima y las tres flechas

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche