Histórico
12 diciembre 2013Jose David López

Copa Sudamericana: Lanús y Schelotto son campeones (2-0)

La Copa Sudamericana, ese trofeo que va ganando adeptos cada temporada y que enfoca mayores glorias año tras año, hace brillar desde hace unas horas a su nuevo campeón. Lanús, un equipo con más años que grandeza y con más lucha que afición, cumplió las expectactivas creadas en los últimos tiempos de la mano de su técnico, un Guillermo Barros Schelotto que logra el zarpazo definitivo para asaltar el podio de los grandes entrenadores jóvenes que surgen en el país. Su ‘bianchismo’, cultivado durante su larga época como referente xeneize, le hizo refrendar el (1-1) que logró a domicilio ante Ponte Preta y lo culminó con una primera parte sólida en defensa y muy contundente en ataque.

En apenas 45 minutos, el paraguayo Ayala se inventó una jugada desde su recuperación hasta el remate y el repatriado Blanco culminó una jugada de rechazos en el área. Suficiente para implantar firmeza desde ese momento y dejar a los brasileños, ya descendidos a Serie B en su país pero igualmente justos finalistas, sin opciones. El Granate es campeón, logra su primera Copa Sudamericana (acumula una Copa Conmebol como único recuerdo internacional) y se asoma directamente a la próxima Copa Libertadores.

También te interesa: Copa Sudamericana Ida: Lanús presiona a Ponte Preta (1-1)

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche