Histórico
19 diciembre 2013El Enganche

Chile: O’Higgins y la revancha de Calandria

O´Higgins - Chile 2013

Por Gabriel Casimiro (periodista especializado en fútbol sudamericano)

Fútbol de Chile. Tuvieron que pasar largos 58 años para que O’Higgins de la primera vuelta olímpica de su historia. Una extensa espera para sus hinchas, y que acabó esta temporada no sin el sufrimiento acostumbrado. El equipo de Eduardo Berizzo derrotó en la final a la Universidad Católica y le puso la primera estrella a su escudo. Comenzó el año con perfil bajo y mínimos objetivos, pero acabó llevándose el premio mayor. Y como toda campaña, existen claves y puntos fuertes. Allí donde destaca nítidamente el nombre de Pablo Calandria. ¿Qué es un equipo sin un goleador? Pues la verdad, se notaría incompleto. Y por eso los de Rancagua, en esa búsqueda del actor principal que fomente sus alegrías, hallaron en el argentino a su artillero ideal.

Pero no siempre la historia de Calandria se pintó con alegrías. Al trasandino le costó encontrar regularidad, y su fichaje por Ó’Higgins fue sorpresivo e incluso calificado como riesgoso. Pero con Berizzo rindió, y fue tan decisivo que incluso se motivó con un oponente curioso en la final. Y es que antes de arribar al club, Pablo jugó en la Universidad Católica, pero con poco suceso. Tenía muchas ilusiones al fichar por un grande sudamericano, aunque lentamente esa palabra se transformaría en decepción. Calandria fue borrado, y ese golpe le dolió mucho. El argentino, con 30 años a cuestas, pensó que su carrera había tocado fondo, e incluso se imaginaba jugando en clubes menores de su país, ya rodeando el ocaso futbolístico. Pero O’Higgins le abrió la puerta. Y con los ‘celestes’ se volvió a sentir importante.

¿Le faltaba algo más que el protagonismo y el título? Sí. En la final -nada menos- se vio las caras con la ‘U’ Católica, aquel club que meses atrás le cerró las puertas intespestivamente. Fue la dulce revancha, y el delantero la ganó. “Ha sido el mejor año de mi carrera” declaró Pablo tras la obtención del título. Es entendible. Se sacudió en las épocas tristes, y hoy disfruta de la alegría deportiva. Y con revancha incluida. Así es el fútbol. Rancagua se lo agradece.

También te interesa: San Lorenzo: Walter Lo Votrico: “No te veo, te siento”

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche