Histórico
20 diciembre 2013El Enganche

Camisetas: Las Adidas más singulares del Mundial 2014

El Mundial de Brasil 2014 ya está en marcha y, si algo sirve de termómetro para conocer la cercanía de la fase final que concentrará la atención de todos, son las marcas deportivas. Adidas, que será una de las que más selecciones vista en la cita brasileña del prçoximo verano, ha creado una serie de camisetas muy originales, arriesgadas y llamativas para algunos de sus combinados, algo que hemos querido resaltar. Desde la camiseta anaranjada de una imprevisible México, hasta la elástica amarillo eléctrico de Japón, sin olvidarnos de la nueva cara horizontal de Alemania. La mercadotecnia en su máxima expresión, intentando aprovechar el momento de mayor impacto comercial de la década, pese a que eso conlleve llevárse por delante cualquier atisbo de historia, tradición o sentimientos patrióticos.

México: La camiseta suplente de la selección Tricolor, fue la más vendida para la marca en todo el Mundial 2010. Un éxito sin precedentes para una selección potentísima en este ámbito, lo que hace que vuelvan a arriesgar y sorprender. Y es que el color es casi incalificable, partiendo de una mezcla de rojo anaranjado jamás visto en los aztecas. Además, lleva una línea parecida a una electrocardiograma en el pecho de un lateral a otro, atravesando la camiseta por la mitad. Las mangas, que en la parte superior tendrán las líneas tradicionales de la marca, serán de un color ligeramente más potente y contundente que el resto. Un ‘experimento’ en toda regla, con el negro como elemento de unión para resaltar más ese naranja que ya da que hablar entre los mexicanos. (Fotos de todas las camisetas, abajo)

México 2014

Alemania: Confirmando los rumores de una camiseta a rayas horizontales rojas y negras, esta elástica suplente muestra un cuello retro para un estilo mucho más sobrio en comparación a la titular para Brasil 2014. Hay que recordar que también se ha eliminado el verde, que tan sorpresivamente se coló en los planes de la marca con los teutones para la última fase final de la pasada Eurocopa. Las tres franjas características de adidas recorrerán los hombros pintadas de color blanco, al igual que el escudo y el logo de la marca. Una línea blanca surcará ambos laterales, mientras que un vivo rojo rodeará las mangas. El pantalón, por su parte, también será negro. La parte inferior también tendrá una fina línea roja, y negras los laterales tendrán las tres franjas blancas de adidas. Las medias serán negras en su parte inferior, y rojas en la superior, siendo el logo de la marca bñanco.

Alemania 2014

Japón: Somos muchos los que tenemos debilidad por la selección nipona. Por su exotismo, estilo y felicidad a la hora de jugar. De ahí que estemos alucinados por el modelo tan peculiar que la marca que les viste ha querido proponer en esta edición. Será la segunda elástica, pero no por ello deja de sorprender, hasta el punto que reinventa el colorido. Jamás la selección o país nipón ha tenido alguna referencia hacia el amarillo eléctrico (para otros, llamado amarillo flúor). Tendrá un formato idéntico a la titular, cambiando los colores.  Las tres líneas serán rosas y recorrerán los hombros desde cuello hasta el final de la manga. El cuello será de pico y estará rodeado por una franja azul. Lo mismo sucede con el acabado de las mangas.

Japon 2014

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche