Histórico
26 diciembre 2013Fran Alameda

Boxing Day: Bendita Premier

Boxing Day 2013

No sé si la Navidad es una fiesta, realmente, más allá de la tradición religiosa. Quizá, en una visión reconocidamente pesimista, sea una celebración de hipocresías familiares y buenascaras alarmantemente familiares que solo recuerdan tu nombre dos veces al año, tres quizá si te acuerdas de su cumpleaños. Lo que con mayor o menor salubridad sucede es los apelotonamientos familiares, las reuniones en torno a la televisión y un ejército de comida inabarcable siquiera en un palco de autoridades de cualquier estadio del fútbol español. Porque aquí al fútbol se va a comer, además de a hacer negocios y echarse la foto de apoyo al equipo de turno.

Mientras reordeno palabras en un word blanco, demasiado blanco en el ordenador y obscenamente gris en mi cabeza, discuto con un amigo sobre si la Premier es la mejor liga del mundo. O mejor dicho: la más divertida/atractiva. O incluso un matiz más técnico: la mejor vendida. Textualmente dice: “Es como una pequeña Champions (convincente exageración producto Andalucía), hay cinco grandes equipos y siempre hay alguno que acaba sorprendiendo por juego y rendimiento”. Pero no rinden en Europa, la reprimo con un gancho textual que traía el riesgo del final la conversación. “Pero no has preguntado por Europa, sino por su Liga. Su competición es atractiva en cuanto a equipos y su nivel está en paralelo a España… Como poco”. Acabé por el suelo, Inglaterra vende más y mejor su idea, incluso a los que están fuera de su país.

Hoy es el Boxing Day, el día de carruseles y navidades reales en Inglaterra. La Premier se reviste de fiesta del fútbol y celebra una sesión de baño y masaje para su fútbol. En tres tempranas tandas, donde el clima, no sin esfuerzo, acompaña al campo e invita a sonreír incluso en un Norwich-Fulham. De 13:45 a 20:15, diez partidos de fútbol para engancharse sin rechistar. Para envidiar y sentir melancolía de un producto marquetiniano y tradicional a partes iguales. Los equipos ingleses saldrán a Europa y negarán su competitividad como Pedro a Jesús, tras cantar cualquier gallo. Pero en casa, como las buenas familias, son el ejemplo de que calidad y cantidad y razón y corazón pueden y deben ir de la mano. Bendita Premier.

También te interesa: Premier: Boxing Day, día de las cajas

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche