Histórico
11 noviembre 2013El Enganche

Mundial Sub 17: El Once Ideal 2013

Mundial Sub 17 (2013) - Once Ideal

Por Rubén Fernández (analista de fútbol internacional y juvenil)

El pasado viernes, la cita internacional juvenil del año, se cerró. El Mundial Sub 17 celebrado en los Emiratos Árabes Unidos, ha vuelto a situar en primera escena mundial a los mejores jugadores jóvenes del momento. Nigeria ganó cómodamente a México en la finalísima, devolviendo la gloria juvenil a un continente, el africano, que siempre esprotagonista clave en estas edades y que sabe lo que es reinar como pocas. Suecia fue la mejor selección europea con su tercera plaza y Argentina cayó desplazada al cuarto lugar. Pero las lecturas van mucho más allá de clasificaciones u objetivos conseguidos, porque la principal meta de todos estos chicos es haber aprovechado la ocasión para exhibirse ante los mejores y conseguir la atención de quienes querrán apostar por ellos. Y como cada vez que tenemos este tipo de torneos, decidimos mezclar opiniones y sacar valoraciones con el Once Ideal de esta cita 2013.

Portero: Dele Alampasu: Elegido mejor guardameta del torneo. Ha logrado mantener a cero su puerta en cuartos, semifinales y final. En todos los partidos ha dejado alguna parada meritoria y sobre todo nos ha mostrado virtudes hasta ahora poco habituales en los porteros africanos como son el dominio del juego aéreo y la solvencia en los balones laterales.

Lateral Derecho: Musa Muhammed: Un fuerza de la naturaleza desencadenada. Infatigable en sus subidas y atrevido en el disparo, Musa ha sido una pesadilla para las defensas rivales todo el torneo. Con enorme potencial, debe pulir sus centros para sumar calidad a la cantidad.

Kelechi - Nigeria

Kelechi ha sido la gran aparición inesperada del torneo. El nigeriano se llevó el Balón de Oro, Nathan el de Plata y el mexicano Ochoa el de Bronce. La Bota de Oro al máximo goleador fue para el sueco Berisha.

Centrales: Mammana y Lucas: Rápidos, bien colocados, impecables al corte. Han mostrado una madurez impropia de chavales de su edad.

Lateral Izquierdo. Osvaldo Rodríguez: lateral eminentemente defensivo que nos sirve para compensar a Musa. Rapidísimo, eficaz en las coberturas, ha sido inabordable durante todo el campeonato.

Mediocentro: Danilo: Otro jugador que da la sensación de estar ya hecho. Tácticamente completísimo. Aúna capacidad de trabajo, creatividad y llegada al área rival. Muy peligroso en las acciones a balón parado.

Mediocentro: Nkawali: Otro de los grandes nombres del equipo campeón. Infatigable en el trabajo sin balón, clave en la cobertura en las subidas de Musa. El más dotado técnicamente del centro del campo. Ágil en la distribución y tremendamente preciso en los envíos en largo.

Extremo derecho: Boschilia: zurdo talentoso, muy activo, móvil, atrevido con el balón y de buen golpeo. Brasil notó su ausencia en el partido clave ante México

Nathan - Brasil 2013

Brasil fue de más a menos, con jugadores muy técnicos pero sin equilibrio necesario para competir. Japón fue la sorpresa de la primera fase y Suecia la única ‘europea’ que puso buen nivel

Extremo izquierdo: Nathan: Elegido segundo mejor jugador del certamen a pesar de no brillar especialmente en octavos y cuartos. Hombre creativo que conjuga talento y velocidad. Dotado de una espectacular conducción en carrera y un buen golpeo, ha aportado a la selección brasileña gol y visión de juego. Dejó el mundial con 5 goles y 5 asistencias en los 5 encuentros disputados.

Mediapunta: Kelechi Iheanacho: La gran aparición del campeonato. Elegido balón de oro y bota de plata. Ha anotado 6 goles y fabricado otros 7. Fundamental en el juego de ataque de Nigeria, se trata de un zurdo dotado de una pausa impropia del vértigo habitual en los chavales africanos y de una excelente visión de juego. Le hemos visto filtrar algunos pases deliciosos a lo largo del mundial. Tiene hechuras para llegar a la élite y no tardaremos en verle en Europa.

Delantero: Awoniyi. Partía como suplente pero la lesión de Isaac le abrió de par en par las puertas de la titularidad. Complemento perfecto para el ataque nigeriano. Jugador de envergadura, capaz de jugar de espaldas y proteger la pelota. Ha brillado, además de por su faceta anotadora, por su capacidad para generar espacios y habilitar balones de calidad a los hombres de la segunda línea nigeriana.

Banquillo: Gudiño (México), Wbías (México), Engvall (Suecia), Yahaya (Nigeria), Berisha (Suecia)

También te interesa: Mundial Sub 17: Las 5 estrellas de la primera fase

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche