Histórico
27 noviembre 2013Jose David López

Champions: Nombres de la jornada

Arturo Vidal - Juventus

Quinta y seguramente decisiva, jornada de Champions League. Los que había encarrilado su camino hacia la siguiente fase, lo confirmaron definitivamente sin dejarse sorprender en la mayoría de los casos. No tuvimos muchos momentos de brillantez, aunque sí fueron esporádicos y concretos en Dortmund, Basilea o Amsterdam. Allí se vieron los mejores minutos, los partidos más alocados y los que dejaron un sabor de boca propio de una competición que empieza e dejar nombres atrás sin miramiento alguno. No habrá muchas sorpresas pero sí muchos nombres que han querido ser protagonistas. Unos nunca reseñables en esta sección y otros habituales en grandes noches continentales. Quedan pocas cosas por decidir, pero muchos análisis por escribir. Hasta que se concrete todo, estos fueron quienes quisieron aprovechar la semana para tener sus minutos de gloria.

Mkhitaryan (Borussia Dortmund): 27 millones de euros y la única responsabilidad de suplir sí o sí a Mario Gotze. La misión nunca fue fácil y pese a que está capacitado para ello, el armenio no ha tenido la llegada que deseaba. Apareció en chispazos momentáneos y nunca fue capaz de agarrarse a su rol como nuevo líder. Y cuando ya se le había apuntado después de pasar sin pena ni gloria por el partido ante el Bayern (donde se le reclamó mayor protagonismo), respondió días después con su mejor partido como amarillo. Recuperó sus transiciones rápidas, sus llegadas desde atrás en conducción frenética, sus avances interiores para contragolpear a la velocidad del rayo y, sobre todo, unir todas esas mejoras en beneficio personal y global, puesto que asistió en el gol determinante que cerró la noche en la que su Dortmund se jugaba más de media campaña. Su partido. Su… ¿punto de inflexión?

Rooney (Manchester United): Desde hace algunas semanas, Sir Alex Ferguson aparece nuevamente en los palcos donde viaja su ‘equipo’. Es un icono que genera presión y respeto. Tanto, que su primera visita lejos de Inglaterra este miércoles, representaba la importancia del duelo para los Red Devils. Teniendo en cuenta que el escocés de oro estaba mirando, que el escocés del banco estaba mirando y que ambos generaron los problemas de inicio de campaña sobre un Wayne Rooney que llegó a pedir ser traspasado… podíamos esperar incomodidad para el crack. Sin embargo, crecido, consciente de lo que era la noche, dejó su festival individual. Tres asistencias (de los cuatro goles él dio el 75 y dos de ellas a balón parado), liderazgo, movilidad, dinamismo y una enorme fuerza sobre su colectivo, al que empujó e todo momento en una noche que llegaba tras el enésimo tropiezo en Premier. Día para preguntarse… ¿Qué hubiera sido de este United sin Wayne?

Vidal (Juventus): Cuando llaman a Turín para intentar desestabilizar la tranquilidad de su plantilla, la directiva bianconeri tiene una premisa insustituible. La misma, podría hablar de Pirlo, de Buffon, de Chiellini o de cualquier otro corazón nacional e identificativo del actual momento juventino. Pero sin embargo, el único y verdadero intocable en sus planes eternos, es el chileno que mejor momento de forma atraviesa hoy. Cierto es que fueron dos de penalti, pero la noche del mediocentro con más efectividad de la campaña en el cuadro de Conte, es de sobresaliente en todos los aspectos. Tanto, que su hat-trick de hoy llega después de unas semanas donde fue ‘castigado’ por su míster debido a un retraso en entrenamientos debido a un viaje a su país. Pero cuando tienes potencia, experiencia, llegada y, además, más gol que nunca, cualquier perdón es poco. Chile esá de enhorabuena. Juventus vive en Europa gracias al ‘Rey Arturo’.

Arbeloa (Real Madrid): Ver a Xabi Alonso festejando un gol mientras calentaba, mostrando sonrisas y un gesto irónico, merecía especial atención. Y no era para menos, pues su amigo particular en el vestuario madridista, había marcado un gol llegando al área y definiendo perfectamente. Algo realmente inusual. Tanto, que desde el 23-11-2010, no marcaba (lo hizo en el Ámsterdam Arena en aquella victoria contundente 0-4). Su partido fue incluso más determinante no solo para su equipo, pues dio la asistencia a Di María, inició la jugada del último gol, generó un penalti que no fue señalado en una gran acción ofensiva, disparó cerca del poste en otra ocasión … ¡Noche ‘arbeloniana’ en el Bernabeu¡

Todo sobre la Champions League

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche