Histórico
9 noviembre 2013Jose David López

Champions Asia: Guangzhou Evergrande, nuevo rey asiático

Asia tiene nuevo rey. El proyecto multi-millonario a base de grandes contratos y apuestos inversoras sobre el césped, ha terminado otorgando al Guangzhou Evergrande chino, el primer gran título de su historia, la Champions Asia. Un club creado casi de la nada para alcanzar esta cima, con el único destino posible y con la única motivación. Fue capaz de coronarse tras ganar al Seoul sur-coreano en una final ajustadísima donde solo el valor doble de los goles en capo contrario, le permitió conquistar el primer título continental para el fútbol chino en 21 años de sequía.

El 2-2 de la Ida dejaba la eliminatoria abierta y, tars una primera mitad con ocasiones dispares y pocos riesgos, los coreanos apretaron, se soltaron en busca de la remontada y encajaron un gol en un contragolpe perfecto de su estrella, Elkeson. La apuesta arriesgada visitante, tuvo premio inmediato, pues el goleador montenegrino Damjanovic, igualó poco después, dando esperanzas hasta los instantes finales. Los chinos se encerraron, perdieron todo elt iempo posible y sufrieron en su área hasta la agonía, pero con final feliz. Marcelo Lippi hace historia al convertirse en el primer técnico en ganar Champions en Europa y Asia. Ahora, su reto será hacer buen papel en el Mundial de Clubes.

También te interesa: Champions Asia: Seoul-Guangzhou, clasicismo o evolución

Todo sobre la Champions Asia siempre en su sección exclusiva

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche