Histórico
28 octubre 2013El Enganche

Real Madrid: La solución del mercado de invierno

El preocupante inicio de temporada provocó dudas en el Real Madrid y la derrota en el Clásico ha sido decisiva para que desde el club blanco se interprete el mercado de fichajes de invierno como una solución a sus problemas. Según diversos medios de comunicación, Carlo Ancelotti ya habría elaborado una lista de la compra con posibles incorporaciones que podrían llegar a partir de enero. El técnico italiano se habría reunido con Florentino Pérez para establecer la prioridad de movimientos en el mercado de invierno y desde algunos medios se han filtrado parte de los nombres que se pusieron sobre la mesa. La rumorología apunta a que buscará un nueve, pero no es el único puesto que se pretende reforzar. Analizamos los posibles fichajes que planea el Real Madrid para enero y las opciones creíbles de cuantas se han barajado a través de los medios.

Robert Lewandowski (Borussia Dortmund): Según las informaciones del diario As, Lewandowski está a tiro del Real Madrid para enero pese a que tiene un acuerdo verbal con el Bayern de Munich. El delantero polaco termina su contrato con el Borussia Dortmund el próximo 30 de junio de 2014, quedará libre y tiene apalabrado su fichaje por el Bayern de Munich, pero no hay nada firmado. La normativa FIFA le impide firmar un contrato antes de seis meses de que concluya su contrato, por lo que todavía no hay nada cerrado entre ambas partes y Pep Guardiola podría frenar la operación. Guardiola tendría dudas sobre si Lewandowski encajaría en sus esquemas para el conjunto bávaro y habría frenado su llegada. El Real Madrid, consciente de esta situación, quiere aprovechar la tesitura para fichar al delantero polaco y hacerlo de manera inmediata, demostrándole que sí confía en él. Además, podría ficharle a muy buen precio puesto que termina contrato a final de temporada y el Borussia Dortmund no pedirá demasiado para dejarle marchar. El diario As cifra el traspaso en una cantidad que rondaría los 12 millones de euros, algo que se aleja de las inversiones astronómicas que habría que hacer para incorporar a otro delantero de su mismo perfil. 

Ramires (Chelsea): No es de los jugadores más destacados del Chelsea, ni uno de los que más brilla, pero jamás se le puede discutir el despliegue físico ni el trabajo. Ramires garantiza un trabajo constante y eso es lo que persigue Carlo Ancelotti cuando ha solicitado a Florentino Pérez el fichaje del jugador brasileño. El técnico italiano tuvo a Ramires cuando se sentó en el banquillo del Chelsea y quedó prendado tanto de su capacidad de sacrificio como de las variantes tácticas que aporta. En el Real Madrid aportaría esfuerzo al centro del campo y más velocidad todavía a un equipo en el que sobran los velocistas. Se trata de la petición más asequible de Ancelotti y una de las que tiene más probabilidades de materializarse. Si el Real Madrid llama a su puerta lo más probable es que Ramires acabe aceptando.

Luis Suárez (Liverpool): Una vez más, Luis Suárez está en la órbita del Real Madrid. El conjunto blanco ya intentó el fichaje del delantero uruguayo durante el pasado verano, pero finalmente no se pudo materializar. El club centró sus fuerzas en cerrar el fichaje de Gareth Bale y dejó descuidadas otras parcelas, por lo que Luis Suárez se quedó en el Liverpool pese a que estaba interesado en salir de Anfield. El Real Madrid volverá a la carga en el mercado de invierno, pero la situación ya no es la misma del pasado verano. Luis Suárez ha recuperado la sonrisa y no está tan decidido a cambiar de aires. El Liverpool está obteniendo buenos resultados en la Premier League y él marcó dos goles en su reaparición. Además, forma una sociedad muy fructífera junto a Daniel Sturridge, con quien se entiende a la perfección. Sería el fichaje perfecto para el Real Madrid, puesto que podría disputar la Liga de Campeones, pero si el Liverpool no le dejó salir en verano, menos todavía en enero tal y como están las cosas.

Radamel Falcao (Mónaco): Radamel Falcao es el gran sueño de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid ya intentó fichar al delantero colombiano durante el pasado verano, pero éste prefirió marcharse al Mónaco. El ambicioso proyecto de los monegascos y, sobre todo, un cuantioso salario convencieron al Tigre de que se marchara a Francia. Sin embargo, la situación en el principado y las ventajas fiscales ya no son tales tras la reforma aplicada por el gobierno de Hollande, lo que afecta directamente al Mónaco y al sueldo de su futbolista. Ahí es donde el Real Madrid ve una oportunidad para luchar de nuevo por el fichaje de Falcao, aunque éste no parece por la labor. El colombiano ya ha asegurado en una entrevista para Marca que no sabe lo que le depara el futuro, pero que no tiene intención alguna de abandonar el Mónaco en el mercado de invierno. Por lo tanto, parece que el Real Madrid debería continuar esperando por él.

Sergio Agüero (Manchester City): Según algunas fuentes, Sergio Agüero sería el candidato número uno a reforzar el ataque del Real Madrid a partir del próximo mes de enero. Es la prioridad. No es la primera vez que se relaciona al argentino con el conjunto blanco, quien ya estuvo en la órbita del Santiago Bernabéu poco antes de que se marchara a Inglaterra y verano tras verano suena como posible fichaje madridista. Sin embargo, es una operación que nunca se concreta. Desde el Real Madrid se volverá a probar suerte en el mercado de invierno, según se informa desde Inglaterra. Aunque será complicado convencer al Manchester City de que le permita salir. El argentino se ha convertido en un ídolo de la grada del Etihad Stadium y en un mito gracias al gol que le dio el título de Premier al equipo hace dos temporadas. No necesitan vender y menos a uno de sus jugadores franquicia. Todo dependerá de si Agüero decide presionar para forzar su traspaso.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche