Histórico
23 octubre 2013Jose David López

Manchester United: Fletcher, un virus alternativo

Aprovechamos el paso de un equipo español por Old Trafford, para recordar cómo contamos (el pasado mes de mayo de 2011) el inicio de la desgraciada y grave enfermedad que casi retira a un hoy aún olvidado Darren Fletcher. Un post en honor a un luchador incansable.

“Tiene un virus que lo ha secado. Le ha robado la energía, se ha quedado sin fuerzas y ha perdido varios kilos que le han debilitado físicamente”. Las palabras de Alex Ferguson no hablaban de alguna leyenda enferma o de un amigo mancuniano que atravesara un mal momento, sino de uno de los jugadores que mayores alegrías le ha otorgado en los últimos años: Darrent Fletcher. El escocés, auténtico comodín incansable del mediocampo del Manchester United, había estado de baja dos meses y todo por culpa de un virus estomacal (era el pirmer aviso del virus, que se extendió y le ha tenido gravemente enfermo durante 10 meses). Su último partido había sido la derrota ante el Liverpool en Anfield el 6 de marzo, y aunque esta semana ya ha regresado ante el Blackpool para sentenciar la Premier League, su estado de forma es una auténtica incógnita y una preocupación alarmante en los planes de Alex Ferguson.

Su compatriota, enérgico, luchador y con un despliegue físico de altura, ha ido creciendo con los años y pasó de ser un secundario con los días contados en Old Trafford, a pilar básico dentro del esquema del campeón inglés durante los últimos años. Dentro de las múltiples alternativas que puede ofrecer Alex Ferguson de cara al once que dispute la final de la Champions ante el Barcelona, hay un denominador casi común, el propio Fletcher.

Intocable en la medular, capacitado para disputar noventa minutos al máximo nivel y tener fuerzas ‘extras’ para posibles prórrogas y con experiencia como destructor y acompañante escudero de jugadores con más talento técnico, el elemento escocés es indispensable. Su estado de forma tan debilitado, supone un problema añadido para los Red Devils puesto que Ferguson podría optar por no alinearlo. Sin su presencia inicial, ganarían enteros jugadores como Anderson o incluso Giggs actuando como jugador más interior y alejado de su banda izquierda natural. El brasileño es el jugador que más aportaciones desde banquillo hizo esta temporada y suele ser sustituto de Scholes, aunque siempre con Fletcher por detrás. Igualmente, el veterano pelirrojo no tiene asegurada su titularidad pues parece Carrick el que cuenta con más opciones como organizador en la final. Sea quien sea el elegido para esa tarea, el tercer hombre alternativo siempre ha sido Fletcher. Incontestable hasta ahora.

Si en el mediocampo ya le entran las dudas a Ferguson, esa sensación puede repercutir en su ataque. Evidentemente, si Fletcher no está capacitad para rendir como de él se desearía en un choque así, el recambio bien podría ser algo más ofensivo (quizás la aparición de Giggs). De tal manera, el entrenador del United podría ser más precavido y menos ambicioso ofensivamente. Se da por supuesto que Park y Nani-Valencia (entre estos dos sale el hombre de banda diestra), tendrán su hueco y que Rooney jugaría unos metros por detrás para dejar mayor espacio y buscar habilitar a Chicharito como baza ofensiva.

Pero sin Fletcher, todo eso podría hundirse, pudiendo incorporar elementos sorpresa donde el mexicano tendría todas las de perder teniendo en cuenta los planteamientos previos de Ferguson en estos partidos. Un virus, un simple virus que ha roto la continuidad y frescura física de Darrent Fletcher, puede ser el causante de enormes novedades y problemas para el Manchester United. Más dudas y opciones al ya de por sí imprevisible once inicial de los Red Devils.

Sigue la final de la Champions League de primera mano a través de nuestra página de Facebook o del twitter personal de Francisco Ortí, nuestro enviado en Londres.

Te puede intererar: Berbatov, goleador pasivo ,Scholes, la duda del líder pelirrojo o Iniesta, una Champions ‘a tiro’

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche