Histórico
8 octubre 2013El Enganche

Brasil-Palmeiras: ¿Cómo sería la verdeamarela con Adidas?

Nueva camiseta adidas del Palmeiras verdeamarela ¿Qué opinará Nike?

La Selección Brasileña tiene contrato con Nike hasta el año 2018 a razón de unos 12 millones de dólares anuales. La marca norteamericana explota comercialmente sus diseños desde hace ya siete años y la canarinha no se entendería ahora mismo sin ese patrocinio que muchos ven para la eternidad. La potente marca no dejaba escapar así la opción de ser el responsable de las millones de camisetas que se venderán durante el Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016. Sin embargo, la rivalidad creció y cuando el pastel es el más sabroso, todos quieren su porción para probar. Adidas, máximo competidor, ha intentado durante los últimos años instalarse en el universo brasileño y aunque no ha podido arrebatarle protagonismo, no deja escapar cualquier oportunidad para mostrar al público cómo sería el diseño de la ‘verdeamarela’ si fueran ellos quienes vistiesen al penta-campeón.

La estrategia de la marca alemana es clara. Aprovechando el Mundial cada vez está más cerca, usa a sus clubes más importantes en suelo brasileño, para experimentar con sus modelos y nuevos diseños. De esta manera, este próximo curso uno de sus clubes más representativos, Palmeiras, jugará con un uniforme cuyos colores siempre han sido usados por la selección de Brasil. Una manera de exhibirse, sacar pecho y retar a Nike, a quien ya abre un nuevo debate sobre qué modelo es el más atractivo para los chicos de Filipe Scolari en las próximas citas internacionales.

“La idea es usar todas las características de la camiseta de la selección brasileña. Además de honrar la historia, Palmeiras apuesta a obtener fuertes ventas con los aficionados, debido a la Copa del Mundo que se jugará en Brasil”, comentan desde Adidas para epxlicar que, más allá de sus intentos de generar una vía alternativa para la canarinha, el propio Palmeiras (curiosamente conocido por alunos como Verdao) quiere rendir un homenaje a la Selección de Brasil conformada por futbolistas del Palmeiras que jugó el 7 de septiembre de 1965 con motivo de la inauguración del estadio Mineirao. La campaña de este acto se llama “Patria Amada. Dos amores, una camiseta”. Pero la idea está clara, abrir debate.

¿Te gusta más el modelo de Nike o el que propone Adidas?

Palmeiras 2013

Todo sobre las Camisetas de Fútbol en TSC

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche