Histórico
12 octubre 2013Francisco Ortí

Brasil 2014: Nombres de la jornada internacional

El Mundial de Brasil 2014 ya está tomando forma. Las fases de clasificación de todo el mundo viven sus últimos suspiros y ya son catorce las selecciones que han sellado su billete para la Copa del Mundo. Brasil, como equipo anfitrión, Argentina, Australia, Costa Rica, Irán, Italia, Japón, Holanda, Corea del Sur y Estados Unidos ya estaban clasificados matemáticamente, y este viernes se han sumado a la nómina de participantes Alemania, Colombia, Suiza y Bélgica. España, Rusia, Bosnia e Inglaterra, por su parte, pueden confirmar su presencia en Brasil el próximo martes. Ha sido un viernes repleto de emociones que analizamos a través de cinco nombres propios.

Romelu Lukaku (Bélgica): Bélgica vuelve a un Mundial doce años después. La selección capitaneada por Marc Wilmots en el Mundial de Japón y Corea del Sur en 2002 había sido la última representante del fútbol belga en una Copa del Mundo. Ahora regresa con Marc Wilmots convertido en seleccionador y con la considerada como la generación de oro del fútbol belga. Una camada de talentos emergentes que ha encontrado el premio a su gran progresión y estará en Brasil 2014. Hazard, Fellaini, Courtois y compañía no se perderán la gran cita. Aunque el gran héroe de la noche fue Romelu Lukaku. El delantero  del Everton fue el culpable de que Bélgica ganar a Croacia y sellara su pase al Mundial. Marcó los dos goles de su equipo y confirma que se encuentra en un gran estado de forma. En Brasil 2014 tendrá la oportunidad de demostrarle a Jose Mourinho que se equivocó al dejarle salir del Chelsea este verano.

Víctor Valdés (España): España ha ganado las dos últimas Eurocopas y es la vigente campeona del mundo, por lo que no hay lugar para las malas noticias o los problemas. Cuando se produce una se le da vueltas sin parar y eso es lo que sucede con el caso de Iker Casillas. El capitán de la Selección española atraviesa malos momentos en el Real Madrid. Jose Mourinho le arrebató la titularidad y Carlo Ancelotti no se la ha devuelto, lo que ha despertado un debate en el entorno de la Selección. ¿Se debe continuar confiando en Casillas como titular pese a no jugar en su equipo? Del Bosque había optado por mantenerle en el once, pero el excelente estado de forma de Víctor Valdés complicó hasta tal punto la situación que le ha dado una nueva vuelta a la tortilla. Ante Bielorrusia el portero del Barcelona jugó de inicio, dejando la sensación de que ahora mismo sería el titular si arrancase el Mundial de Brasil 2014.

Raúl Jiménez (México): La selección de México está viviendo una fase de clasificación agónica. El Tri ha llegado a temer con perderse el Mundial de Brasil 2014. Y continúa temiendo, aunque las situación parece mucho más clara después el relevo en el banquillo -Víctor Manuel Vucetich ocupó el lugar de Chepo de la Torre- y, sobre todo, la victoria lograda esta madrugada ante Panamá. México disputaba ante Panamá un duelo clave ante un rival directo por estar en la próxima Copa del Mundo y el encuentro parecía abocado al empate, hasta que Raúl Jiménez obró un milagro. En los últimos instantes del encuentro, el delantero del América se inventó una espectacular chilena que se convirtió en el definitivo 2-1. Un golazo espectacular que puede suponer que México esté en Brasil 2014. Faltando una jornada para que termine el Hexagonal, el Tri tiene casi atada la cuarta plaza que le permitiría jugar la repesca.

Cristiano Ronaldo (Portugal): Cristiano Ronaldo encaja un nuevo revés con la selección de Portugal y se ve obligado a disputar de nuevo una repesca para entrar en un gran torneo. La selección portuguesa tenía un encuentro decisivo este viernes contra Israel, clave en la lucha por las primeras plazas del Grupo F. Recibía a Israel en Portugal, y los lusos estaban obligados a ganar para continuar peleando por la clasificación directa, pero volvieron a fallar. Ricardo Costa abrió la cuenta a los 27 minutos, pero Ben Basat marcó el gol del empate para Israel faltando cinco minutos para el final. Cuando más necesitaba Portugal a Cristiano Ronaldo éste no pudo asumir el papel de héroe y la portuguesa volvió a ser una selección sin armas para hacer daño al rival. El empate obliga a Portugal a disputar la repesca y ya se teme al posible rival. “No quiero a Francia porque existen muchos intereses ocultos”, declaró Cristiano Ronaldo.

Radamel Falcao (Colombia): Colombia ha logrado el billete para regresar a un Mundial después de muchos años de ausencia y lo ha conseguido de la manera más épica posible. Los cafeteros necesitaban un punto para certificar su clasificación para Brasil 2014, pero vieron como se le complicaron las cosas después de marcharse 0-3 al descanso contra Chile. Colombia fue arrollada por los chilenos en la primera parte, pero tras la reanudación el escenario cambió radicalmente y se vivió una remontada histórica. Teo Gutiérrez inició la escalada y Falcao la culminó con dos lanzamientos de penalti que acabaron en el fondo de la red. El 3-3 definitivo clasifica matemáticamente a Colombia para el Mundial de Brasil 2014, donde podrá tener la etiqueta de favorito.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche