Histórico
31 octubre 2013Fran Alameda

Arsenal: Aaron Ramsey, el paso adelante

Ramsey - Wenger

A determinados jugadores hay que mirarlos como lo que son y no como lo que fueron o prometían ser. Enfrentarse a la realidad sin prejuicios es uno de los mejores consejos que me dieron en la carrera en su día. Y Aaron Ramsey es un poco esto. Hasta la fecha, no ha quedado claro qué ha significado y, como es lógico, qué significará. Siempre fue un jugador dulce de los que gusta coleccionar Arsene Wenger. Domina el pase corto, la asociación e incluso es rapidillo. Nunca pareció demasiado competitivo, pero era la tónica general. Nunca modificó el entorno y acabó por adaptándose a él.

En la vida futbolística de Ramsey –como en la del Arsenal– hay un momento que redirige el rumbo de algo que ya veremos si es todo o nada. Llega un alemán de lámpara fácil, pausa casi eterna y talento difícilmente medible. Mesut Özil es el cambio futbolístico que comenzó con los Cazorla, Podolski o Giroud. El Arsenal dejó de alimentarse de jóvenes ilusionantes para reforzarse con realidades competitivas. Ciertamente, la primera temporada no salió demasiado bien. Los experimentados, quizá en su debe el no ser demasiado ganadores, se contagiaron hasta que llegó el alemán. La realidad es que el Arsenal hace el fichaje más caro de un último día de mercado muy ajetreado. Brilla en los periódicos del mundo al día siguiente. Habían fichado a uno de los mejores del mundo. Una realidad por fin terrenal.

Varias lesiones de gravedad y los refuerzos medulares le habían dejado a un lado, pero apareció para convertir la retórica en realidad

Ramsey - Arsenal 2013En un ecosistema donde todo estaba predispuesto para que Özil o sus grandes escoltas Cazorla y Wilshere brillaran, aparece un chico al que por una razón u otra, todos habían dejado de esperar. Ramsey es aquella ventana de la casa que siempre permaneció entreabierta porque por ella algún día entró el sol. Normalmente daba frío, pero el día que llegó la ventana bañada en oro, quiso compararse. El galés, probablemente, esté, a día de hoy, entre los cinco mejores de la Premier, midiendo el rendimiento de estos casi tres meses. Se asomó tan temprano a prometer lo que sería que se nos ha olvidado que solo tiene 23 años. Ramsey es un interior-mediapuntita dinámico, con una interesante capacidad para el uno contra uno y para estar cerca del área.

El Arsenal tiene otra cara, qué duda cabe, porque también su doble pivote es verosímil y Giroud quiere intervenir, y esto también lo nota Ramsey. Se le libera de una tarea para algunos tediosa y se le invita a disfrutar, aunque sea abierto a banda. Allí, en el costado, residuo habitual de dieces intermitentes, aparece muy a menudo un jugador que necesitó de la confianza del otro para tenerla él. Las virtudes de Ramsey dejaron de ser retóricas y puntuales para ser reales y permanentes. Siempre quedará la pregunta (¿hasta cuándo?), pero Wenger fichó a una estrella y se ha encontrado a dos: Aaron y el colectivo. Todos han dado un paso adelante.

También te interesa: Arsenal: Wilshere-Cazorla, evolución incondicional

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche