Histórico
20 octubre 2013El Enganche

Argentina: Rosario y La Plata, clásicos recuperados

Clásico Rosario

Por Gabriel Casimiro (periodista especializado en fútbol sudamericano)

Es difícil ver en Argentina un estadio vacío, con muy poca gente o incluso un mínimo de  interés. Y es que, sea cual fuese la categoría, hasta el equipo con menos infraestructura, posee una gran legión de hinchas. Y eso, sumado a la historia de los cuadros más representativos, le coloca el marco ideal a un país futbolero, teniendo a su máxima división profesional como una de las más apasionantes (que no en calidad o apogeo precisamente). Allí, en medio de la grandeza de Boca y River, son otros los equipos que también luchan por el máximo objetivo. Y sobre todo en los últimos tiempos, donde las distancias se han acortado y cualquiera puede pelear de igual a igual. Sumado a ello, para esta temporada, el agregado estará puesto en dos viejos clásicos que se volverán a palpitar, y le pondrán esa cuota de atracción para todo seguidor del fútbol en esta parte del continente.

Para empezar, el ascenso de Rosario Central traerá de regreso el clásico de Rosario ante Newell’s Old Boys, encuentro que no se palpitaba desde hace tres temporadas. En 2010 el cuadro ‘canalla’ descendió a la B Nacional tras perder ante All Boys, y no pudo conseguir el ascenso hasta este año con Miguel Ángel Russo de entrenador. Ahora se medirá ante un renovado cuadro ‘leproso’, que viene de ser semifinalista de la Copa Libertadores. Será el enfrentamiento de dos veteranos goleadores: el uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu (Central) ante el franco-argentino David Trezeguet (Newell’s).

De otro lado, Estudiantes volverá a jugar el derby de la ciudad de La Plata ante Gimnasia, quien consiguió el acenso tras dos campañas jugando en la segunda categoría. El ‘Lobo’ viene con el dulce sabor de boca de haberle ganado al cuadro ‘pincharrata’ en 2010, justo un año antes de descender. Sin embargo, ahora las cosas no serán nada sencillas. La ‘Bruja’ Juan Sebastián Verón salió del retiro para jugar en Estudiantes, y de su mano esperan ganar el clásico platense.

Esos son dos de los encuentros más representativos del fútbol argentino que tras unos años se volverán a ver en la máxima categoría del fútbol argentino. Muchos hinchas replican que pueden perdonar un fracaso deportivo –léase no ganar el título- más no perder ante el clásico rival. Y es que más allá de cuestiones subjetivas, estos partidos se disputan a morir, con un estadio repleto y la última gota de sudor dejada en el campo de juego.

También te interesa: Abreu y la locura de la ‘doble panenka’

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche