Histórico
27 septiembre 2013El Enganche

Real Madrid: Isco, el talento de Ozil +20

Isco - Real Madrid 2013

Por Alberto Piñero, periodista cobertura diaria Real Madrid (@pineroalberto)

“Apenas lleva unas semanas aquí, pero juega como si llevara toda la vida en el Real Madrid”. El que habla es nada menos que Carlo Ancelotti, y el jugador en cuestión no podría ser otro que Isco Alarcón. El malagueño llegó este verano a Concha Espina procedente del Málaga, en una operación que fue muy celebrada por el madridismo en su momento. Los posteriores fichajes de Asier Illarramendi o Gareth Bale, ambos más costosos, así como la venta de Mesut Ozil, desviaron un poco la atención del ‘23’ blanco cuando se trataba de valorar la composición de la nueva plantilla madridista para este curso, pero el mediapunta se ha empeñado en estos primeros partidos en acaparar todos los focos.

Juega con un desparpajo inesperado, como si el escudo blanco y las gradas del Santiago Bernabéu no le pesaran más que lo que podían hacerlo las calles de Arroyo de la Miel cuando era un crío. Se está ganando así el respeto y el cariño de la afición, pero sobre todo, de sus propios compañeros, que no dudan en apoyarse en su fútbol para sacar adelante los partidos. Apenas son siete encuentros, pero con los galones que ha adquirido, determinan que Isco terminará por ser uno de los mejores fichajes de la temporada en el fútbol español y europeo a este paso. Lo dicen sus goles (5) y sus asistencias (2) de blanco, cuando ni siquiera se ha llegado al mes de octubre.

Ancelotti: “He preguntado a Zidane sobre Isco, y él dice ‘no, todavía no es como yo, pero en el futuro estará muy cerca’”

De hecho, es que su llegada al Real Madrid parece que le ha liberado de ciertas responsabilidades que tenía en Málaga para con su equipo. Ahora de blanco, es como si la tranquilidad y el respaldo que le transmiten sus compañeros le hayan desinhibido sobre el verde, como si la calidad del resto se hubiera contagiado. Pues no es sólo que los pases y jugadas del malagueño puedan ser mejor aprovechadas por sus compañeros, sino que el propio Isco parece haber crecido ante semejante empresa. Ese dato que dice que ha marcado ya tantos goles como en toda su primera temporada en el Málaga (2011-12), es quizás el mejor reflejo del crecimiento experimentado… y de la proyección por celebrar.

Isco - Real Madrid

Goles, asistencias y talento. Efectividad y plasticidad. Eficacia y belleza. Cualidades que, jugando en esa franja del terreno, remiten inevitablemente a Zidane, hoy su entrenador, y un ídolo de varias generaciones. El técnico merengue Carlo Ancelotti fue preguntado por ello en la rueda de prensa previa al partido ante el Elche, y el italiano aportó un curioso enfoque. “Para Isco ser comparado con Zidane no es malo. Tiene muchas similitudes, pero creo que es una pregunta que habría que hacerla a Zidane. Yo le he preguntado, y él dice ‘no, todavía. Pero en el futuro estará muy cerca’”. Con semejante currículum y apenas 21 años en su DNI, esta revelación de lo que piensa el propio Zidane es el mejor síntoma de que no vamos muy desencaminados con las comparaciones, dentro de la natural premura.

“Isco ha conquistado ya el corazón de los más exquisitos”, dijo Florentino Pérez en la Asamblea del pasado domingo, en una inmejorable descripción del sentir merengue. Y es que es un ídolo ya para el madridismo. Y lo mejor para el Real Madrid en ese sentido es que Isco encima aterrizó en Concha Espina con toda su carrera por delante y todo su talento aún por explotar, cuando Zidane llegó en el quizás era su perfecto estado de maduración, pero ya con poco -o menos- recorrido que el de Arroyo de la Miel. La operación, de momento, es redonda. El Málaga tenía que vender al jugador, y el Real Madrid pagó 30 millones de euros. Una cantidad respetable, pero lejos de los dispendios que se siguen viendo por lo largo y ancho del Viejo Continente. De hecho, fue sólo la tercera mayor inversión del verano en la Casa Blanca, por detrás de Gareth Bale y Asier Illarramendi. Y es más, da la sensación de que al final el Real Madrid ha terminado ganando 20 ‘kilos’ con la operación. Pues cobró 50 por un Mesut Ozil que rehuyó de la competencia, y sin embargo el puesto sigue igualmente bien cubierto. Si no mejor. Isco es un mago, y de los que no se esconde.

“Real Madrid cobró 50 mill € por Ozil. El puesto sigue igualmente bien cubierto. Si no mejor, con 20 millones adicionales”

Sólo el tiempo dirá si el malagueño resiste la comparación con el ‘11’ gunner, o con el mismísimo Zidane. Pero de momento no va nada mal encaminado. De eso no cabe duda. No la hay dentro del campo, y ojo, porque fuera de él empieza a notarse también el efecto de su salto adelante en el club. Pues desde que fichara por el Real Madrid, Isco no ha dejado de revalorizarse, según la web especializada Transfermarkt. Terminó la temporada pasada, aún en el Málaga, ‘tasado’ en un valor de mercado de 25 millones de euros. Apenas dos meses después, y tras la actualización de este mismo mes de septiembre, el ‘23’ blanco ya se ‘cotiza’ a 35 millones de euros. El 40% más, en apenas unos meses. Y de ahí quizás también, su imagen empieza a ser cotizada ya. No obstante, fue el escogido para sustituir a Gonzalo Higuaín en el nuevo anuncio de Nivea, marca que mantiene un acuerdo comercial con el propio Real Madrid.

Esta revalorización ha aupado además a Isco a ser uno de los jugadores más ‘caros’ de toda la plantilla del Real Madrid, según estos mismos datos. Concretamente, el cuarto, junto con Luka Modric, y sólo por debajo de Sergio Ramos (valorado en 40 millones de euros), y de dos gigantes del fútbol y la mercadotecnia como Gareth Bale (80) y Cristiano Ronaldo (100). Pero eso sí, por el retrovisor el malagueño ya puede divisar a otros de sus compañeros, santos y señas del Real Madrid, pero menos cotizados que él mismo. Y ahí están los Di María (34), Karim Benzema (34), Iker Casillas (25), Raphael Varane (25), o Marcelo (25). Isco apunta alto. Muy alto.

También te interesa: Real Madrid: Cinco cosas que debes saber sobre Isco

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche