Histórico
12 septiembre 2013El Enganche

Real Madrid: Casillas, suplencia amnésica

Casillas - Real Madrid

Por Alberto Piñero, periodista cobertura diaria Real Madrid (@pineroalberto)

Este jueves se cumpln 14 años del debut de Iker Casillas con el primer equipo del Real Madrid. Toda una vida. Parece lógico pensar entonces que al portero merengue le quede menos por dar al fútbol de lo que ya le ha brindado en esta década y media anterior. Lo cual no quiere decir, ni por casualidad, que el ‘1’ blanco tenga poco que aportar ya. Quizás menos, por su dilatada carrera, pero no poco. Conceptos que son diferentes, pero que parecen haberse amalgamado en uno solo para una parte del público. Como si catorce años se hubieran diluido en apenas ocho meses.

Son propicios los aniversarios para echar la vista atrás y admirarse con lo vivido. Que en el caso de Iker Casillas, es mucho. Por sus actuaciones individuales, y por sus títulos, personales y colectivos. Decenas, uno de los que más en los últimos años en el Real Madrid, y por supuesto, en la selección española. Que ya es decir. Sin embargo, no se trata de Di Stéfano ni de Santillana, sino de un portero que es todavía presente del Real Madrid y no pasado. Nunca podría serlo un cancerbero que es el vigente Mejor Portero del Mundo, según IFHHS, y lo lleva siendo durante el último lustro.

Aunque, insisto, los haya que le tratan ya de cancerbero casi retirado. Como si al perder el debate de la titularidad con Diego López esta temporada se hubiera iniciado de inmediato una corriente sobre la incapacidad del guardameta que amenaza con llevárselo por delante. Como si la suplencia actual hubiera traído una selectiva ola amnésica consigo.

Se ha vivido esta semana pasada, cuando se conocieron los planes de Carlo Ancelotti aún no confirmados de darle a Iker la titularidad en los partidos de Champions League y Copa del Rey. Y posteriormente, cuando ante Finlandia parecía que sería Víctor Valdés el que defendería el arco de la selección española. Repentinamente, que no espontáneamente, los hubo que desconfiaron de las aptitudes de Casillas para semejantes retos. Como si fuera un novato. O peor, como si se tratara de un pensionista jubilado que viviera de las rentas. Cuando no es así. Ni mucho menos. Y quienes le ven entrenar, así lo corroboran. Ya lo haga al lado de Diego López, Víctor Valdés o Pepe Reina.

Puede que Iker esté pasando por un momento bajo de forma, y también de ánimo. Seguramente sea así. Pero que sea suplente hoy no significa ya que esté acabado. Y lo demostrará. Catorce años en la cumbre de la élite no acabarán así, sumergidos en la sombra, por una única lesión y un entrenador con trastornos en sus ansias autoritarias.

También te interesa: Real Madrid: Casillas, la cruz de ser el número uno

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche