Histórico
29 septiembre 2013Jose David López

Liga: Atlético regocija su idea ante el Real Madrid (0-1)

Fin a una sequía de 14 años sin ser capaz de ganar en Liga al Real Madrid en el Bernabeu. Fin a tener temor por visitar el estadio donde todas las verguenzas siempre eran destapadas. Y fin, sobre todo, a pensar que la bipolaridad del campeonato no les tenga en cuenta a ellos. El Atlético de Madrid profundizó en una idea que viene desarrollando gustosamente en los últimos tiempos, los de Simeone, los del cambio de mentalidad y los de la reestructuración colectiva sobre una idea. La de ser equilibrados defensivamente, unir fuerzas compactas y mantener una rígida colocación sobre el terreno de juego que impide al rival mostrarse cómodo. Aquella receta, ya mostrada al Madrid de Mourinho en la final de Copa del Rey hace unos meses, fue repetida y hasta mejorada este sábado, porque basandose en esas premisas, encontró además un absoluto control de la pelota. Ancelotti no encontró salidas ni respuestas a su nula creatividad y en una cita de ‘desaparecidos’ (desde Cristiano hasta Isco pasando por Di María o Benzema), multiplicó las dudas blancas con su recién iniciado proyecto.

Un balón donde los blancos no encontraron salida cómoda (como tantas otras veces debido al trabajo de presión de los rojiblancos), supuso un robo en zona ofensiva que Koke rediseñó en magia para habilitar a un Diego Costa sublime en la definición. Esa dinámica aumentó con los minutos, pues uno sentía presión, fragilidad de asociación y nula capacidad de desarrollar una alternativa, mientras el físico sí aguantó esta vez para el Atlético. Pudo ‘matarlo’ Diego Costa a la contra e incluso Villa después, pero pese a tener más vidas de las que quizñas merecía, sólo el impacto enérgico de Morata y la fuerza mental por remontar que mostró el Bernabeu, dieron fe a una salida de emergencia que nunca llegó a ser real. El Atlético de Madrid rompe estadísticas y se coloca en lo más alto, esta vez por méritos propios y demostrándose a sí mismo, que su crecimiento puede tener aún mayores premios. Noche de regocijo. Noche de convicción.

También te interesa: Atlético: Diego Costa, el atacante ideal

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche