Histórico
22 agosto 2013Jose David López

Supercopa: Neymar castiga la animosidad del Atlético (1-1)

La intensidad, en base a una constante concentración, motivada por una energía motivante y entendida como cualidad principal de tus ideales tácticos, es capaz de corromper cualquier perfección. Esa agresividad y convicción, la que desde el primer día ha exigido a cada uno de sus hombres ‘Cholo’ Simeone en el Atlético de Madrid, desencajó la alegría de un Barcelona al que sí podemos haber visto limitado, pero nunca frenado por completo. Durante largos trayectos, el Calderón observó que la propuesta rojiblanca lo conseguía, y abanderar ese alborozo con aliento, les hizo disfrutar de una madrugada veraniega rumbo a la Supercopa.

Sin espacios, muy replegado en coberturas defensivas, limando cada metro sobre la figura de un controladísimo Leo Messi y con poco ritmo ofensivo, los pases azulgranas (hoy con senyera malinterpretada por muchos) nunca rompían líneas. La excitación como utensilio defensivo, se unió pronto con un perfecto contragolpe en cinco pases que inició Villa, perfeccionó Arda Turan y definió el propio ‘Guaje’ para tomarse su particular revancha en el primer balón importante que lograba contactar. Una volea imponente y dirigida hacia su propio corazón de crack.

La multiplicación de esas sensaciones, idealizó aún más la euforia atlética mientras el físico se lo permitía. Cuando el desgaste colectivo empezó a hacer mella, las apariciones entre líneas de Cesc (que entró en el descanso por un desaparecido Messi) y el atrevimiento constante de un infatigable Alexis, desconectaron esa confianza rojiblanca. En un intercambio de posiciones de los dos más peligrosos del ataque azulgrana, un centro desde la derecha, acabó por contactar con Neymar, que acababa de entrar pero ya reflejaba tener más gol que el resto de competidores de su zona.

El agotamiento local y el cada vez mayor dominio visitante, pudieron servir para que Tata Martino encontraba incluso un premio mayor, pero ninguno se decidió a crear de la noche un intercambio de golpes en el tramo final. Excesivo castigo para la determinación del Atlético pero, a su vez, premio a la continuidad y paciencia de un Barcelona que se marchará a su Camp Nou con ligera ventaja para la semana que viene.

También te interesa: Atlético: Diego Costa-Villa-Baptistao, supliendo a Falcao

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche