Histórico
22 agosto 2013El Enganche

River Plate: El ‘millonario’ vuelve a su riqueza

River Plate 2013

Por Gabriel Casimiro (periodista especializado en fútbol sudamericano)

En Sudamérica, las mejores muestras de efervescencia por el fútbol se dan en Argentina. Allí, donde el deporte rey es casi un atributo de adopción y los ejemplos se derraman en cada campo de fútbol, o incluso en una pista, tocando una pelota de trapo. Y es allí, en la cuna, donde River Plate comenzó a agigantarse, y adoptó el rótulo de uno de los más grandes clubes del país rioplatense. Pareciera coincidencia, pero la historia lo pinta de esa manera. Sin embargo, todas las páginas gloriosas también contienen líneas de relatos poco agradables, de la que cualquier institución no está libre.

Le pasó al cuadro ‘millonario’, quien por primera vez en su historia descendió a la B Nacional y tocó fondo. El letargo duró exactamente un año. Se levantó, como lo hacen todos los grandes, y luchó la pasada temporada hasta el final por la gloria, aquella que por historia debe pelearla siempre. No logró el objetivo principal, pero sí el secundario: retornar a un torneo internacional tras cuatro largos años. Así, el equipo de la banda roja alista su debut en la Copa Sudamericana ante un viejo conocido, como San Lorenzo de Almagro.

Un duelo que genera cierto morbo, tan solo con el simple hecho de traer a la memoria lo sucedido en la Copa Libertadores de 2008. Allí el cuadro de ‘Boedo’ logró una histórica clasificación, pues levantó dos goles de desventaja y con dos jugadores expulsados. Y de agregado tuvo en el banquillo a Ramón Díaz, quien gritó los goles de San Lorenzo a morir. Hoy, el ‘Pelado’ está en la vereda de enfrente, con la firma idea de no hablar del pasado y solo enfocarse en un regreso a lo grande del ‘Millonario’ al primer plano continental.

Se lo demanda su gente, sus hinchas. Aquellos que mordieron el polvo con el descenso, y hoy quieren ver a su equipo en lo más alto, ante los ojos del mundo y poder gritarle a cualquiera que River Plate es un grande, y que ha recuperado la memoria. Así que esta noche el Nuevo Gasómetro debe estallar. Con la duda de la presencia del colombiano Teófilo Gutiérrez, y la casi segura titularidad del uruguayo Rodrigo Mora, el cuadro de la franja roja reaparece en una copa internacional. Hoy la Sudamericana es la gran obsesión.

También te interesa: Argentina: Los nombres peculiares de la Nacional B

Síguenos también desde TwitterFacebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche