Histórico
17 agosto 2013Francisco Ortí

Premier League: Los 5 mejores fichajes jóvenes

Pese a que la Bundesliga empieza a pisarle los talones, la Premier League se ha consumado como la liga más potente de Europa. Es un modelo de organización, un ejemplo de salubridad económica, y un derroche de tradición y valores. Sus equipos presumen de contar con una brillante y cuidada historia, que arranca desde tiempos inmemoriales, y cuentan con liquidez para abordar algunas de las operaciones más importantes del mercado de fichajes. Todo ello les convierte en un destino atractivo para los mejores jugadores del planeta y también para las jóvenes promesas que ven en la Premier League un escenario perfecto para desarrollarse futbolísticamente. Este verano, los clubes ingleses han vuelto a apostar por estrellas, pero también por jugadores en formación y talentos prometedores. En ese sentido, destacamos a los más interesantes en este Top 5.

Victor Wanyama (Del Celtic al Southampton por 14,5 millones): Después de dos brillantes temporadas en el Celtic de Glasgow (especialmente esta última), Víctor Wanyama se ha consagrado como uno de los mediocentros defensivos más cotizados del Reino Unido. Varios de los clubes más grandes de la Premier League tenían el nombre de este poderoso centrocampista en sus agendas, pero, contra todo pronóstico, ha acabado recalando en el Southampton, a cambio de 14,5 millones de euros. Bajo el mando de Mauricio Pochettino, los Saints están construyendo un ambicioso proyecto, que aspira a terminar en la parte media alta de la Premier League y el fichaje de Wanyama supone un golpe sobre la mesa. Es una operación que demuestra que el Southampton va en serio este año. “Tenía otras opciones, pero la ambición del Southampton me convenció para venir aquí”, confirmó el keniata tras hacerse oficial. Por su estilo de juego, la Premier League es su habitat natural.

André Schurrle (Del Bayer al Chelsea por 22 millones): Un verano más, el Chelsea vuelve a mirar al mercado alemán, pese a que la primera experiencia no fue positiva. El fichaje de Marko Marin ha resultado un rotundo fracaso, pero los Blues se han fijado de nuevo en el territorio teutón para traerse a André Schurrle directamente del Bayer Leverkusen. El conjunto londinense se encaprichó del atacante alemán desde que hace dos temporadas se vieran las caras en la fase de grupos de la Liga de Campeones y este verano por fin se ha unido a la plantilla Blue para ponerse a las órdenes de Jose Mourinho, previo pago de 22 millones de euros. Pese a que se trata de una operación costosa, Schurrle va a tener complicado hacerse un hueco en el once titular, con la competencia de hombres como Hazard, Mata o Oscar.

Gerard Deulofeu (Del Barcelona al Everton cedido): La estirpe de wingers ‘fabricados’ por Roberto Martínez es extensa. Charles N’Zogbia o Victor Moses han explotado sus virtudes bajo las consignas del técnico español y acabaron protagonizando sonados traspasos. Callum McManaman era el último exponente hasta el momento, pero tras su llegada a Goodison Park hay que añadir un nuevo representante. Gerard Deulofeu llega cedido por una temporada al Everton y responde perfectamente al perfil de winger que tanto gusta a Roberto Martínez. Es rápido, regatea rivales con gran facilidad y le gusta pisar el área rival. Reúne todas las características para ser el winger definitivo de Bob. En Goodinson Park tendrá la oportunidad de continuar formándose como jugador, madurar como persona y aprender de un gran técnico. Todavía no ha tenido minutos en la élite, pero tanto en la Liga Adelante como con las categorías inferiores de la Selección española ha dado claras muestras de su extraordinario talento. El Everton será su alternativa para ser una estrella.

Guillermo Varela (De Peñarol al Manchester United por 1,75 millones): El Manchester United ha estado especialmente discreto en el mercado de fichajes. Tan sólo ha firmado un nuevo rostro y, probablemente, no forme parte de la primera plantilla de los Red Devils durante el próximo curso. Se trata de Guillermo Varela, un lateral derecho uruguayo de 20 años, que llega a Old Trafford después de haber despuntado en Peñarol. Su incorporación está avalada por Sir Alex Ferguson, quien quedó prendado de las cualidades del uruguayo durante una prueba que realizó durante el pasado mes de mayo. Su experiencia al máximo nivel todavía es muy limitada, por lo que David Moyes se plantea la posibilidad de mandarle cedido a otro equipo para que prosiga su formación en un escenario menos exigente y en el que fuera a contar con más minutos. Boca Juniors parece el mejor colocado para hacerse con sus servicios. Es un lateral, de recorrido, de perfil muy ofensivo, que podría acabar a largo plazo con los problemas del Manchester United en el flanco derecho de la zaga.

Luis Alberto (Del Sevilla al Liverpool por 8 millones): Brendan Rodgers ha tenido más problemas de lo esperado para imponer su estilo de juego en el Liverpool y, por ello, este verano ha buscado en el mercado jugadores que porten esa filosofía en los genes. España es especialmente prolífica en ese tipo de futbolistas y de ahí proceden las dos incorporaciones más importantes de los Reds: Iago Aspas y Luis Alberto. La contratación del atacante andaluz es la más arriesgada. El Liverpool ha pagado 8 millones de euros por un futbolista de apenas 20 años sin experiencia en el fútbol de élite. Su talento ha sido contrastado en la Liga Adelante, donde ha ofrecido un excelente rendimiento, pero su curriculum en Primera se limita a 7 encuentros con el Sevilla. En Anfield deberá convivir por primera vez con la presión de jugar para un grande. Rodgers, pese a todo, está esperanzado con el fichaje y espera que tenga un impacto similar al de Coutinho.

También te interesará: Los 5 mejores fichajes jóvenes de la Bundesliga

Todas las Jóvenes Promesas en su sección exclusiva

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche