Histórico
5 agosto 2013Francisco Ortí

Los fichajes que aún deben cerrarse

El mercado de fichajes para la temporada 2013-2014 continúa en plena efervescencia, fabricando rumores a diario y con un constante flujo de operaciones. Pese a que ya hemos visto algunos movimientos muy destacados, todavía nos quedan por vivir muchas emociones durante el resto de verano. Ya se han movido algunos de los jugadores más cotizados del momento, protagonizando operaciones multimillonarias. Sabemos donde jugarán Neymar, Cavani o Falcao, pero todavía hay muchos fichajes en el aire. Después de echar la vista atrás para observar los fichajes que ya se han cerrado, en El Enganche.es miramos hacia delante y adelantamos los grandes traspasos que se deberían oficializar a lo largo del verano.

Gareth Bale (Del Tottenham al Real Madrid): Gareth Bale es el gran objetivo del Real Madrid para la próxima temporada. Es el galáctico que quiere Florentino Pérez. El presidente del conjunto blanco suele aderezar cada nuevo proyecto con el fichaje de una megaestrella, y el crack galés es el elegido para endulzar el proceso post-Mourinho. Florentino acostumbra a lograr todo lo que se propone y parece que esta vez volverá a tener éxito, aunque el Tottenham ya ha demostrado que es un enemigo difícil de batir en las negociaciones. Los blancos ya vivieron una situación similar la pasada campaña con Luka Modric y el croata acabó en el Santiago Bernabéu. Este verano los mismos protagonistas han vuelto a sentarse cara a cara para hablar de Gareth Bale y todo apunta a que el galés acabará en Madrid. El jugador ha tomado una postura de fuerza para forzar su traspaso, en una operación que superará los 100 millones de euros.

Wayne Rooney (Del Manchester United al Chelsea): Uno de los casos que más rumores y noticias genera durante las últimas semanas es el de Wayne Rooney y su posible salida del Manchester United. El adiós de Sir Alex Ferguson y la llegada de David Moyes al banquillo de Old Trafford han provocado que Rooney se replantee su continuidad en Manchester. La prensa inglesa está incendiada con la posible salida del delantero inglés. La mala relación entre jugador y entrenador desde su etapa en el Everton (no guardan recuerdos el uno del otro) y las declaraciones del técnico relegando a Rooney a suplente de Van Persie han sido definitivas. Mientras Rooney y Moyes se aclaran, el Chelsea se mantiene al acecho. Los Blues ya han presentado dos ofertas por el delantero del Manchester United, ambas superiores a 40 millones de euros, pero los Red Devils las han rechazado. En Stamford Bridge saben que el tiempo corre a su favor y esperan el momento adecuado para volver a la carga.

Luis Suárez (Del Liverpool al Arsenal): Los problemas que ha sufrido durante las últimas temporadas en el Liverpool han provocado que Luis Suárez necesite emigrar para buscar un entorno más tranquilo. Su enfrentamiento racial con Evra, el mordisco a Ivanovic y su tendencia a los piscinazos le han convertido en un personaje polémico en Inglaterra. Por ello, le comunicó al Liverpool su intención de abandonar la Premier League. Ese era su plan inicial, pero el interés del Arsenal y la posibilidad de disputar la Liga de Campeones le han hecho cambiar de opinión. El uruguayo se ha replanteado lo de seguir en Inglaterra y ahora no ve con malos ojos quedarse si a cambio puede jugar la Champions League. El Liverpool ha reconocido que el jugador está en el mercado y lo ha tasado en 50 millones de libras. Los Gunners, de momento, no han alcanzado esa cifra, pero poco a poco las posturas entre ambos clubes se van acercando.

El central del Barcelona: Junto al de Gareth Bale, el culebrón con mayúsculas del verano en la Liga BBVA es la búsqueda de un central para el Barcelona. Primero con Tito Vilanova y ahora con Tata Martino, los azulgrana han marcado como prioridad absoluta el fichaje de un central, pero están teniendo más problemas de los esperados para conseguirlo. Marquinhos fue uno de los candidatos más perseguidos, aunque se acabó escapando porque el Paris Saint-Germain estuvo más rápido en las negociaciones con la Roma. También se escapó Thiago Silva, quien era el favorito, pero ha renovado su contrato con el PSG. De este modo, el Barcelona se ha visto obligado a realizar un plan B en el que aparecen algunos de los mejores centrales del mundo. David Luiz es actualmente el más deseado por el conjunto catalán, aunque es una opción muy complicada. Tata Martino y Andoni Zubizarreta deberán trabajar muy duro para encontrar al ansiado central.

 Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche