Histórico
16 agosto 2013Francisco Ortí

Liga BBVA: Los 5 mejores fichajes jóvenes

El duopolio de Barcelona y Real Madrid en la Liga BBVA se eterniza durante una temporada más. De nuevo, ellos son los dos únicos aspirantes legítimos al títulos, ellos son quienes acaparan las fichajes más rutilantes del verano y quienes centran la atención en los medios de comunicación. Y, por supuesto, también son ellos dos quieren logran atraer a los futbolistas jóvenes más prometedores. Barcelona y Real Madrid han realizado una clara apuesta por la regeneración. Una apuesta que es más evidente (o numerosa) en el caso de los madridistas. Aunque, también han llegado jóvenes ilusionantes a otros equipos de la Liga BBVA, obligados a buscar promesas y no realidad a causa de la crisis económica que azota a la mayoría de clubes. Destacamos a los más interesantes en este Top 5.

Lorenzo Reyes (Del Huachipato al Betis por 900.000): Las salidas de Beñat y Cañas habían dejado cojo el centro del campo del Betis, pero el conjunto verdiblanco ha reaccionado a la perfección. Al fichaje de Verdú se le suma el de Lorenzo Reyes, un centrocampista que ejerce de mediocentro defensivo, pero que colabora activamente en la construcción de las jugadas. Al ser chileno es inevitable realizar comparaciones con Gary Medel, pero se tratan de dos jugadores con una misma base, pero extras diferentes. Lorenzo es más ‘pacífico’ y está mejor dotado técnicamente, aunque tiene menos pegada. A sus 22 años, ha explotado como líder de Huachipato, con quien se proclamó campeón de la liga chilena y disputó la Libertadores. Está llamado a ser el cinco del futuro en la selección de Chile. Buen fichaje del Betis, que ha pagado por él menos de un millón de euros.

Oriol Romeu (Del Chelsea al Valencia cedido): Pese a que sus condiciones futbolísticas son incuestionables, como lo ha demostrado tanto con el Barcelona como en las categorías inferiores de la Selección española, no ha logrado encontrar su sitio en el Chelsea y la llegada de Mourinho ha supuesto la puntilla definitiva a su etapa en Londres. Oriol Romeu formaba parte de la herencia de la etapa de André Villas-Boas en Stamford Bridge, en la que se apostó por un juego más colectivo, y con Mourinho en el banquillo se quedó sin sitio, por lo que decidió buscar minutos lejos de Londres. El Valencia, que ya había contactado con él en veranos anteriores fue quien estuvo más rápido para hacerse con sus servicios y convertirlo así en el sucesor de David Albelda. Llega cedido, sin opción a compra, y sin tener confirmado el rol de titular. Deberá competir con Javi Fuego para convertirse en la primera opción de Djukic como mediocentro defensivo.

Leo Baptistao (Del Ray al Atlético por 7 millones): Después de haberse consolidado el año pasado, cuando fue la estrella del Rayo Vallecano en un contexto de absoluto secretismo, ese anonimato pasó a la historia. El salto estaba asegurado para él y aunque esá por ver si en una presión mayor, es capaz de consolidarse como crack de la Liga, su ambición ha empezado a dejar una de sus mejores versiones en esta pretemporada rojiblanca. Trasla venta de Falcao, su rol además será muy importante, intentando mantener la línea goleaora de un equipo al que aportará llegada, movilidad ofensiva, un gran disparo desde media distancia y la habilidad técnica de quien fue la gran perla a explotar del pasado curso. Un fichaje que ilusiona por todos los costados y que puede reactivar el ataque atlético junto a la agresividad de Diego Costa. Dos ex rayistas llevando el timón del Calderón.

Isco Alarcón (Del Málaga al Real Madrid por 30 millones): Isco se ha convertido en el primer fichaje del Real Madrid 2013-2014. El conjunto blanco ha llegado a un acuerdo con el Málaga por el que se ha hecho con los servicios del prometedor centrocampista andaluz a cambio de 24 millones de euros más tres por incentivos. Esta operación lleva al Santiago Bernabéu a una de las apariciones más ilusionantes del fútbol español durante los últimos años y un jugador que ha protagonizado una fulgurante progresión en apenas dos temporadas. Isco, de 21 años, es un mediapunta dotado de una fina calidad técnica, con facilidad para el regate y llegada al área rival. Tendrá competencia en el Real Madrid, pero está decidido a pelear por ganarse un puesto en el once. Su incorporación representa el primer paso hacia una nueva era en el Santiago Bernabéu en la que Carlo Ancelotti comienza a darle forma a su proyecto.

Neymar (Del Santos al Barcelona por 57 millones): Neymar ha sido el fichaje más perseguido durante los últimos años. Todos le querían y cuando este verano se filtró que había decidido abandonar el Santos se desató la locura. Pep Guardiola solicitó su fichaje para el Bayern de Munich, los principales equipos de Inglaterra tantearon sin éxito su incorporación y se vivió un pulso entre Real Madrid y Barcelona. Los blancos intentaron cerrar el traspaso de Neymar hasta última, pero los azulgrana ya tenían el sí del jugador. No hubo manera de evitar que Neymar acabara en el Camp Nou aunque la insistencia del Real Madrid provocó que el Barcelona se viera obligado a pagar más de lo que esperaba en primera instancia. La llegada de Neymar a la Ciudad Condal representa uno de los fichajes más destacados del último lustro. El reto ahora es descubrir si el brasileño acusará o no el salto a Europa. Tendrá todos los focos sobre él.

También te interesará: Los 5 mejores fichajes jóvenes de la Bundesliga

Todas las Jóvenes Promesas en su sección exclusiva

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche