Histórico
9 agosto 2013Jose David López

Bundesliga: El Bayern de Guardiola gana sin luces (3-1)

 La Bundesliga 2013-2014 arrancaba con el respeto hacia el campeonato que más ha crecido, el que tiene la base más sólida y el que mejor ha sabido aprovechar sus puntos fuertes de cariño al aficionado en los últimos años. Pero sobre todo, demostrando que el tentáculo de atracción definitivo había llegado con Pep Guardiola. En el debut oficial, su ‘maquinaria bávara’ no sorprendía en nombres, pues sin fichajes (Gotze lesionado y Thiago con fiebre), lo destacable era ver la nueva posición de Muller como interior. No necesitó ponerse a prueba, porque pese a no sentirse muy cómodo, rápidamente encontró una de sus virtudes, la pegada. Robben y Mandzukic aprovecharon las grandes individualidades de Ribery y los centros de Lahm para marcar ritmo en el marcador.

Cuando pudo romper el choque definitivamente por constante movilidad ofensiva que propiciaba muchas ocasiones, no llegó el tanto clave y el Gladbach, tras algún aviso de estirarse, fue capaz de igualar antes del descanso por un error de Dante desviando a su portería un centro desde la izquierda. El atrevimiento de los de Favre fue a más. Quizás siendo demasiado lanzado, hiperactivo y poco inteligente, buscó con interés el empate y lo rozó en algunas acciones cuando los muniqueses lograban partirles en ataque. Sin dueño ni lógica constructiva, los peligros se multiplicaron hasta que un penalti ‘doble’ por manos de Domínguez, propició que Alaba (tras primer fallo de Muller), sentenciara el duelo. Muchas cosas que mejorar, imagen de aprobado sin lucimientos y primer paso para la construcción del duelo proyecto bávaro. Guardiola empieza con victoria.

Todos los articulos de la sección Fútbol Curioso

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche