Histórico
22 julio 2013Francisco Ortí

‘The second choice’ de Wayne Rooney

Wayne Rooney quiere salir del Manchester United y ha revolucionado el mercado de fichajes para la temporada 2013-2014. El delantero inglés se ha convertido en el protagonista de una vorágine de rumores después de que haya trascendido en la prensa su deseo de abandonar Old Trafford al sentirse “confuso y enfadado” con su entrenador, David Moyes. El anuncio de su adiós ha desatado una lluvia de ofertas, pujas e intentos desesperados por hacerse con sus servicios, con BarcelonaArsenal y Chelsea a la cabeza. Rooney ha coqueteado muchas veces con su posible salida del Manchester United, pero esta vez parece la definitiva. Repasamos los motivos de ‘Roo’ para abandonar Old Trafford este verano.

The ‘second choice': “A Rooney lo necesitaremos si por alguna razón Robin Van Persie sufriera una lesión”, explicó David Moyes. Estas palabras han resonado con fuerza en Inglaterra hasta rebautizar a Wayne Rooney como ‘The second choice’ (la segunda opción) lo que ha provocado que el delantero inglés pierda la paciencia de manera definitiva y le ha llevado a solicitar el transfer request, según aseguran algunas fuentes. Sentirse relegado a un papel secundario después de nueve brillantes años de servicio al Manchester United han causado que Rooney se sienta “enfadado y confuso”, según le ha confesado a sus allegados, y haya tomado la decisión de abandonar Old Trafford, algo que había estado valorando desde que Sir Alex Ferguson anunció su retirada. Moyes ha intentado rectificar su error y ha insistido públicamente en que Rooney es intransferible, pero ya es imposible que ‘Roo’ dé marcha atrás.

La reunión que nunca llegó: Las palabras de David Moyes bautizándole como ‘the second choice’ han sido la culminación de un proceso que ha desgastado a Wayne Rooney durante todo el verano. Desde que Sir Alex Ferguson se despidió del Manchester United y se anunció que David Moyes sería el nuevo inquilino del banquillo de Old Trafford, Rooney lleva escuchando promesas sobre una reunión para hablar sobre su futuro que nunca se produjo. El delantero inglés solicitó varias veces a Moyes y a miembros de la directiva que fijaran fecha para el encuentro y no le hicieron caso, hasta que se cansó de esperar y forzó el cara a cara. Consiguió conversar de malas maneras con Ed Woodward, director ejecutivo del Manchester United, pero Rooney consideró que merecía un trato mejor después de todo lo que ha dado a los Red Devils estos años.

Mala relación con David Moyes: Seguramente las dos primeras razones sean consecuencia directa de la mala relación que existe entre Wayne Rooney y David Moyes desde su etapa en el Everton. Ambos han negado reiteradamente que tuvieran algún roce en Goodison Park, pero la prensa inglesa asegura que su relación es tensa desde entonces. De hecho, esa escasa afinidad con el técnico es lo que, en parte, provoca esa susceptibilidad de Rooney y que éste magnifique y malinterprete cualquier gesto por parte del Manchester United y, en concreto, de su entrenador. El origen de la tensión entre Rooney y Moyes se encuentra en la autobiografía del jugador. Rooney criticó en el libro al que fuera su entrenador y su relación se enturbió desde entonces. Ni Moyes ha perdonado sus palabras ni Rooney ha cambiado de opinión respecto a él. Tras los encontronazos vividos este verano, la relación ha pasado de tensa a estar completamente rota.

Recta final para Brasil 2014: Como el 100% de los futbolistas de todo el mundo, Wayne Rooney quiere estar presente en el Mundial de Brasil 2014. La cuenta atrás para la Copa del Mundo y la temporada 2013-2014 será decisiva para que los seleccionadores que jugadores entran en la convocatoria y cuales se quedan fuera. Rooney lo sabe y aunque se podría decir que su nombre es indiscutible en la lista de Roy Hodgson, quedarse en el Manchester United ante la posibilidad de que David Moyes le considere suplente es un riesgo demasiado elevado. Rooney no sólo se juega desaparecer del once titular de los Red Devils, sino también su presencia en el Mundial 2014. Necesita ser protagonista durante el año para estar en Brasil el próximo verano.

Un pensamiento lejano: Pese a que David Moyes ha sido el desencadenante de la decisión de Wayne Rooney de marcharse, lo cierto es que la idea de marcharse ha estado sobrevolando la mente del delantero inglés desde hace tiempo. Rooney ha coqueteado varias veces con su posible y estuvo especialmente cerca de marcharse durante el mercado de invierno de la temporada 2010-2011, cuando preparó las maletas para fichar por el Manchester City, pero Sir Alex Ferguson abortó su salida. En aquella ocasión llegó a solicitar el ‘Transfer Request’, algo que actualmente recuerda como uno de los peores errores de su vida. Sin embargo, el adiós del técnico escocés ha provocado que Rooney se quede sin raíces que le retengan en Old Trafford. Sus problemas con Moyes han hecho el resto para que tome la decisión de presentar el Transfer Request. No es la primera vez que se especula con la posible salida de Rooney del Manchester United, pero parece que será la definitiva. Esta vez no hay marcha atrás.

Valorado por otros: El aspecto definitivo que ha provocado que Rooney tome la decisión de marcharse es que algunos de los mejores equipos del mundo se hayan interesado por él. Rooney necesita sentirse valorado y en el Manchester United no es así. Ha interpretado las declaraciones de David Moyes como un menosprecio, mientras que al mismo tiempo ve como los mejores técnicos del mundo le dedican elogios. El Barcelona, el Chelsea, el PSG o el Arsenal se han interesado por él, aunque el más listo ha sido Jose Mourinho. Consciente de la necesidad de afecto de Rooney, el técnico portugués le ha llamado repetidas veces para mostrarle su total confianza en él. De hecho, el Chelsea tiene más opciones que el resto de cerrar su fichaje gracias al buen trabajo de Mou.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche