Histórico
8 julio 2013Francisco Ortí

Real Madrid: Jovetic, rumor con nombre de gol

Los rumores del mercado de fichajes continúan ofreciendo nombres para construir el Real Madrid 2013-2014 que entrena Carlo Ancelotti y el último en sumarse a la lista es el de Stevan Jovetic. El delantero montenegrino, de 23 años, saldrá de la Fiorentina este verano y el Santiago Bernabéu podría ser su próximo destino. Gusta y mucho a Carlo Ancelotti y aunque los blancos no tienen como prioridad la llegada de un delantero si Jovetic se pone a tiro no lo dejarán escapar. Como viene siendo habitual, en El Engache analizamos las claves del fichaje y lo que podría aportar al Real Madrid, siguiendo el modelo iniciado con CarvajalIsco e Illarramendi.

La Fiore le ha puesto en el mercado: La Fiorentina no cuenta con él para la próxima temporada. El conjunto italiano se ha cansado de las constantes insinuaciones de Fali Ramadani, agente del jugador, sobre la necesidad de Jovetic de crecer lejos de Florencia y no se opondrán a su salida. Eso sí, previo paso por caja. La familia Della Vella, propietaria de la Fiorentina, exigirá alrededor de 23 millones de euros por la libertad del delantero montenegrino. Y, en principio, no se opondrá a ningún comprador. “Desde el punto de vista financiero, no excluimos a ningún equipo, aunque si la familia Della Valle no está muy contenta. Quizá tenga algo que decir”, explicó Sandro Mencucci, consejero delegado de la Fiorentina, en la Gazzetta dello Sport. Vamos, que no se mirará el equipo del comprador siempre y cuando éste ponga los 23 millones de euros necesarios, salvo que los Della Valle se levantaran ese día con el pie izquierdo.

La Juventus le cierra las puertas: En principio todo indicaba que la Juventus de Turín sería el nuevo destino de Stevan Jovetic. La Vecchia Signora lleva muchos años detrás del delantero montenegrino y parecía que la profunda rivalidad que existe entre Juve y Fiorentina no sería un problema. En ese sentido giraban las palabras de Mencucci sobre que “no se excluye a ningún equipo”. Sin embargo, las puertas a la plantilla de Antonio Conte han quedado cerradas para Jovetic durante las últimas semanas. El fichaje de Carlos Tevez ha sido definitivo para que la Juventus pusiera fin al capítulo de incorporaciones para su delantera. Con Fernando Llorente, Vucinic, Tevez, Matri y Quagliarella, en Turín consideran que hay sobrecarga en la vanguardia y no realizarán ningún fichaje más en ese sentido. De este modo, Jovetic queda fuera de la agenda bianconera. 

El Real Madrid no quiere un delantero pero…: La noticia de que Stevan Jovetic está en el mercado ha hecho que el Real Madrid se plantee su política de fichajes para la temporada 2013-2014. El conjunto blanco tenía como prioridad reforzar su centro del campo, con la incorporación de jugadores que completaran el doble pivote. En principio se consideraba que el puesto de delantero estaba cubierto con Karim Benzema, Jesé y Álvaro Morata, pero con Jovetic se puede hacer una excepción. El delantero montenegrino es del gusto de Carlo Ancelotti y el Real Madrid abordará su fichaje ahora que se ha puesto a tiro. Sin embargo, los blancos no harán ninguna locura. Si la Fiorentina está dispuesta a negociar, Florentino Pérez se sentará para acordar un precio. Si la Viola se vienen arriba con las exigencias, el Real Madrid no aumentará la puja. Será una negociación en la que los blancos parten con ventaja.

Un segundo delantero con gol: Jovetic es un delantero que rompe con el perfil habitual. Ni es un hombre de área ni su capacidad goleadora le define como goleador. Pese a que ha marcado 40 goles en sus 134 partidos con Fiore, no estamos hablando de un killer, y así lo confirman las 24 asistencias que ha repartido. En las últimas temporadas se ha acostumbrado a jugar más cerca de la portería rival y explotar su capacidad de definición, pero se encuentra más cómodo ejerciendo de falso nueve y retrasando su posición para entrar en contacto con el balón con mayor frecuencia. Pese a ser diestro, le gusta caer a la banda izquierda y desde ahí lanza diagonales para buscar el punto de penalti. No suele actuar como referencia ofensiva y necesita de la compañía de un delantero centro por delante para explotar todas sus cualidades. Es inteligente tácticamente, con un excelente golpeo de balón y visión de juego.

Le gusta España y el Real Madrid: Al Real Madrid le gusta Jovetic y a Jovetic le gusta el Real Madrid. España es un destino atractivo para el delantero montenegrino, como así lo ha transmitido en multitud de ocasiones. Dejan Savicevic, icono del fútbol de Montenegro, señaló que cree que Jovetic “puede ir a España” este verano, y el propio jugador confesó que quería ir a un club ganador. El Real Madrid encaja en ese perfil. Además, ambas partes han estado relacionadas desde hace tiempo. Antes de que firmara por la Fiorentina, cuando todavía era jugador del Partizán, Jovetic se fotografió con la camiseta del Real Madrid y dejó claro que un día le gustaría jugar en el Santiago Bernabéu. Ese día podría llegar este verano si se cerrase su fichaje. La Liga BBVA y el Real Madrid serían su destino favorito.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche