Histórico
2 julio 2013Jose David López

Mundial Sub 20: España remonta a México rumbo a cuartos (2-1)

Esa extraña norma de permitir la clasificación a los mejores terceros de la fase previa del Mundial Sub 20, generó una eliminatoria de muchísimo cartel y exigencia para la que España hubiera merecido conforme a sus resultados. México, que lejos de su mejor nivel, estuvo a punto de quedarse fuera de forma prematura, cambió por completo sus sensaciones. En el primer instante, un balón largo al segundo poste, permitió a González empalmar con la izquierda sin que cayera al suelo y sorprender a un dubitativo Sotres.

Ese premio tempranero permitió a los aztecas plantear una presión y una colocación que entregara la posesión a los de Julen Lopetegui, pero que les obligaba a estirar sus ataques en las bandas, donde Jesé y Deulofeu, no se encontraban nada cómodos, deshabilitando de paso a Alcácer. Muchos problemas en salida de balón con errores del meta y una enorme falta de liderazgo para tomar esa responsabilidad entre los mediocentros, generó un choque constante contra las ideas mexicanas, que desarbolaron cualquier peligro español en la primera mitad.

La entrada de Suso y Denis Suárez, dieron un giro definitivo al partido. Empezó a tener mayor presencia en campo contrario, más dinamismo y mayor ritmo ofensivo. Pese a que el premio no llegaba, los temores crecían y cuando los nervios se multiplicaban, una jugada a balón parado trastocó el guion. Saque a balón parado desde la esquina, peina para continuar jugada en el primer palo el citado Suárez y marca solitario en el segundo poste el central Derik, que estaba siendo el mejor por su solidez. En esa mejora, con la moral creciente y una búsqueda constante de ataques para evitar la prórroga, apareció un Jesé Rodríguez que había estado ‘out’. Una diagonal individual desde fuera hacia adentro, propirció un disparo peligroso que desvió el zaguero azteca, Fuentes, para superar a su porter ya en tiempo añadido. España sufrió, sudó y experimentó muy malas sensaciones, pero creció y reaccionó a tiempo. Está en cuartos.

También te interesa: Mundial Sub 20: España y las dieciséis mejores

TODO SOBRE EL MUNDIAL SUB’20 2013

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche