Histórico
9 julio 2013El Enganche

Libertadores: Omar Pérez, un grito hasta el cielo

Por Gabriel Casimiro (periodista especializado en fútbol sudamericano)

El fútbol a quien lo practica le da todo. Alegrías, amarguras y hasta las sensaciones más inexplicables que se puedan encontrar. Pero también marca tu vida. Así como este deporte te da, también te quita. Como pasó con Omar Pérez, quien jamás pensó que una tragedia iba a enlutarlo en las horas previas a un partido de Copa. Pero sucedió. Y desde allí su vida jamás fue la misma, aunque encontró su más grande motivación arriba. Muchos metros por encima de él. Y la que hasta hoy le permite seguir soñando en semifinales de la Libertadores.

La historia nos trae al 2011. El ‘Pelado’, referente de Independiente Santa Fe, debía encabezar la remontada de su equipo ante Vélez Sarsfield en su natal Argentina. Con el 0-0 en la ida, había que ganar o al menos conseguir un empate con goles para instalarse en las semifinales de dicho certamen continental. Es así que Pérez, al tener la chance de jugar en su país, decide llamar a su familia para que dejen de verlo por la TV, y lo hagan desde la misma cancha.

Entonces, la noche del martes 9 de noviembre, hizo una última llamada a sus parientes, para dejar todo listo ya que la al día siguiente tomaban el bus privado desde Santa Fe a Liniers. Habló con cada integrante de su familia, quien le deseó suerte y le dijo que estarían el jueves en el estadio para alentarlo. Hasta allí todo bien, pero horas después sucedería lo terrible. Pasada las 7 de la mañana del miércoles, sus diez familiares empezaron el viaje. La ciudad santafesina era azotada por una fuerte lluvia, y en plena carretera un árbol de eucalipto cayó sobre el bus donde se dirigían. Dos personas quedaron heridas, pero uno no resistió el golpe y falleció. Se trataba nada menos que de Elio Pérez, abuelo del volante.

Cuando Omar se enteró de la noticia, no podía creerlo. Acababa de entrenar y le contaron lo peor. Sus compañeros trataban de reanimarlo, pero el dolor muy fuerte. El DT del cuadro ‘cardenal’, horas después de lo acontecido, habló con el ‘10’ para quitarle la responsabilidad de jugar al día siguiente. Sin embargo, Omar Pérez fue tajante. “Voy a jugar ese partido”, le dijo. Así que el jueves por la noche, Santa Fe iba por su clasificación con su capitán, quien a pesar del doloroso momento no los abandonó.

El cotejo estaba 2-1 para Vélez, y se cobró un penal para el cuadro colombiano. El ‘Pelado’ tomó la pelota con mucha convicción. Disparó fuerte al medio, y apenas el balón tocó la red, su corazón latió a mil por hora. Se arrodilló, derramó algunas lágrimas y levantó las manos dedicando el gol a su abuelo. La escena fue conmovedora, incluso para la hinchada rival. Sus compañeros fueron a abrazarlo. A demostrarle que estaban unidos en ese momento. El ‘10’, en una mezcla de sensaciones, volvió a levantar la mirada. El partido acabó 3-2 para el cuadro argentino. Santa Fe quedó eliminado, aunque en ese momento más de uno dejó ese hecho en un segundo plano. Omar Pérez había jugado el partido más difícil de su carrera. Debió lidiar contra sus ganas, el deseo de jugar en memoria a su abuelo, y el dolor que le embargaba no tener más a un ser tan querido. Pero lo hizo. Y tuvo en el gol su mejor dedicatoria. Fue un grito al cielo. Allí donde su abuelo lo vigila atentamente.

Síguenos también desde Twitter y Facebook

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche