Histórico
4 julio 2013Jose David López

Libertadores: Olimpia y Newells rozan la final

Dos madrugadas más para poner a prueba nuestras ojeras semanales. Esas malmorfaciones faciales que provoca constantemente la Copa Libertadores a los aficionados europeos, han servido para dejar dos marcadores sólidos de cara a la final, aunque ni mucho menos definitivo teniendo en cuenta la naturaleza de los clubes que actuarán en una semana como locales.

Era el momento de Olimpia, de superar sus malos tragos económicos, de no mirar a serios problemas internos de vestuario y de empujar con todo en busca del sueño de su cuarto entorchado continental cuando nadie podría esperarlo. Y esa idea disparatada hace solo unos meses, es hoy más real que nunca tras superar con justicia a Santa Fé. Los paraguayos llevaron el peso, la ambición, el riesgo y las ocasiones que, aunque aisladas, disolvieron a un cuadro colombiano excesivamente contemporizador y pasivo, con la idea de no encajar. Una doble expulsión justo antes del descanso, cerraba aún más la cita, pero el Decano reaccionó. La negación cafetera que fue castigada en la segunda mitad, cuando una arrancada interior terminó en penalti y Miranda aprovechaba. En plano caos visitante, Ferreyra definía una jugada de Silva para dar una doble ventaja que deberán defender el martes que viene en ‘el Campín’. (Videos abajo)

Algo muy parecido ocurrió con la noche continental en el estadio Marcela Bielsa rosarino, donde el favoritismo de Atlético Mineiro no se subrayó ni de lejos en el césped. Con sus estrellas ya en liza tras la Confederaciones (puesto que estaban Jo y Beranrd), la compañía de Ronaldinho no estuvo a la altura, prefirió pausar cada instante de partido y buscar únicamente la solidez defensiva para saldar cuentas en la cita de Vuelta. Pero su falta de predisposición nunca hizo relejar a Newells, que fue caracterial y valiente en todo momento. Gran primera mitad del carrilero diestro Cáceres, enorme desempeño medular del incombustible Mateo y premio con un gran Maxi Rodríguez cabeceando como llegador y con la estrella Scocco, sacándose el grito libre con un lanzamiento de falta increíble poco antes de final (2-0). Mineirao es la última barrera al sueño del Tata Martino y la única salvación al Galo.

También te interesa: Atlético Mineiro: El galo que retó a una selección intocable

Síguenos también desde Twitter y Facebook

 

Contacta con El Enganche




Nuestras redes sociales

 

Contacta con nosotros

Puedes ponerte en contacto con El Enganche a través de este formulario.

Envíanos tus consejos, dudas, quejas o sugerencias para ayudarnos a mejorar. Rellena el formulario y haznos llegar tu mensaje. #yosoyenganche